obras

covisur XIII 001

Cincuenta familias de Guichón que conforman la cooperativa de viviendas por ayuda mutua COVISUR XIII están en las etapas finales para contar con la red de saneamiento, requisito previo a la construcción. La Intendencia aporta maquinaria para el zanjeado que se extiende por 500 metros.

Contribuir con viviendas de interés social

Las obras tienen un carácter integral, ya que no sólo beneficiarán a las 50 familias cooperativistas sino a las que tienen sus domicilios frente a las futuras viviendas. Estas podrán conectarse a la red luego de realizar las gestiones ante OSE.

El Director de Obras Marcelo Romero, al recorrer este jueves el tramo preparado para la instalación de la cañería, dijo que la Intendencia colabora, entendiendo que “como en toda cooperativa, los recursos son limitados y muchas veces se hace cuesta arriba avanzar”.

COVISUR XIII había hecho la solicitud a la Intendencia para contar con apoyo y la actual Administración, decidida a contribuir con el desarrollo de viviendas de interés social “resolvió aportar horas de maquinaria de Vialidad para facilitar los trabajos”, explicó Romero.

Más viviendas conectadas

El hecho de que otras familias puedan conectarse a la red de la cooperativa fundamenta el apoyo de la Intendencia. Como ejemplo, Romero mencionó que entre otros vecinos, los habitantes del barrio SIAV General Artigas habían planteado esa necesidad y ahora podrán hacerlo ya que el colector quedará instalado frente al barrio.

“Nosotros hemos hecho gestiones ante OSE para que en el menor tiempo posible puedan realizarse esas conexiones. La decisión de fechas la tendrá el organismo estatal, pero entendemos que con esta obra se está más cerca de lograrlo”.

Agregó que la Intendencia mantendrá la decisión de apoyar futuras etapas, sobre todo cuando se estén ejecutando las obras de construcción de COVISUR XIII.

La IDP está “siempre a la orden de la cooperativa”

El presidente interino de la cooperativa, Shubert Méndez, explicó a la Secretaría de Comunicación que se está en los últimos tramos de la obra, para luego comenzar la construcción de las viviendas, “que significará un gran aporte a la comunidad de Guichón”

Agradeció a los vecinos por comprender los perjuicios ocasionados durante el zanjeado que se extiende por el medio de la calle 18 de Julio.

Valoró el apoyo de la Intendencia que dispuso la maquinaria y “otras ayudas que nos han facilitado, estando siempre a la orden de la cooperativa”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados