obras

imagen 112

La primera etapa de obras en Avenida Salto está próxima a finalizar. Una vez aplicada la carpeta asfáltica en la zona Este de la arteria y en el área del Obelisco, comenzará la recuperación de pavimentos de hormigón. Para el Gobierno Departamental esta obra es de gran impacto por lo que se dejará a nuevo una de las principales arterias de la ciudad.

Avenida Salto a nuevo

El Director de Obras Marcelo Romero afirmó, en referencia a esta intervención integral que “estamos tratando de darle el mayor avance posible a las obras que están desarrollándose en Avenida Salto”, que se complementará con iluminación eficiente y nueva señalización.

La obra cambiará sustantivamente Avenida Salto, que forma parte del primer anillo perimetral de la ciudad, ya que se está reconstruyendo desde cero, removiéndose el pavimento en mal estado, generando nueva base y -en esta etapa- aplicando carpeta asfáltica de buen espesor (unos 8 centímetros), para garantizar su durabilidad.

“Prácticamente se está haciendo de nuevo”, afirmó.

Buen avance de obra

Romero aseguró que la aplicación de carpeta registra “un avance bien importante” y posiblemente en los próximos días quedará listo el tramo delimitado por Bulevar Artigas y 19 de Abril, así como el que se extiende entre Carlos Albo y el Obelisco.

En una fase posterior, se realizará la reconstrucción de los paños de hormigón correspondientes al tramo restante. Se tratará –aseguró Romero- de un trabajo que demandará más tiempo, ya que “habrá que demoler y reconstruir la base”, en tanto “el proceso de fraguado del hormigón es mucho más extenso que el de la carpeta”.

La obra –agregó- “viene dentro de los plazos que nos habíamos planteados” y una vez concluida la pavimentación comenzará la instalación de columnas para la nueva red de alumbrado público, que contará con luminarias LED.

Intervenciones complementarias

Asimismo, en el cruce de Avenida Doctor Roldán, los vecinos reclamaron construir una “isla” para evitar confusiones a los conductores que intentan dirigirse hacia la zona céntrica.

Romero recordó que las tareas de recuperación de la avenida, por su magnitud, generan dificultades a los vecinos, pero insistió en que es “la única forma de realizar una obra de estas características, con buena durabilidad y buenas condiciones de transitabilidad”.

Respecto a la intervención en la senda sur de la avenida, entre Juncal y Bulevar Artigas, indicó que los trabajos en este tramo se han demorado debido a la necesidad de sustituir un caño de OSE de grandes dimensiones, para lo cual ya se realizaron las correspondientes coordinaciones con el organismo.
Desde OSE se informó que, una vez recibido el material, se sustituirá la cañería (con apoyo de maquinaria de la Intendencia) para reanudar la pavimentación del sector.

“Venimos bien y en el transcurso de este año seguirá desarrollándose esta obra, que se inscribe en la reconstrucción del anillo perimetral de la ciudad”, añadió Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia aguarda que OSE cambie algunos caños para terminar la obra en la senda sur de Avenida Salto desde Juncal a Bulevar Artigas
Intendencia inició obras para mejorar las calles del barrio Río Uruguay
Intendente entregó partida del Presupuesto Participativo a Lonjas del Chaplin por 150.000 pesos y anunció inicio de obras en barrio Río Uruguay
La semana próxima, la IDP pavimentará varias cuadras de la ciudad y solicita evitar la circulación en los tramos intervenidos