obras

imagen 001

Se dio inicio este martes 5 de diciembre con las obras que solucionarán los problemas de evacuación de aguas pluviales a los vecinos de barrio El Roble. Funcionarios de Vialidad comenzaron a colocar la cañería desde Costanera Norte y Batalla de Las Piedras.

Luego de varias reuniones sostenidas con los vecinos, el Intendente se había comprometido a iniciar las obras de urbanización integral que demandarán cerca de 50 millones de pesos del Fideicomiso I, con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior y de la propia Intendencia.

La colocación subterránea de los caños fue posible luego de que culminaron los trabajos técnicos de cateo y diseño del trazado en el área. Funcionarios de Vialidad cavaron las zanjas a 4,5 metros de profundidad para instalar caños de 1,50 metros de diámetro.

La colocación comenzó en Costanera Norte y Batalla de Las Piedras, cerca del espacio denominado El Mirador. Esta obra solucionará definitivamente el escurrimiento de agua de lluvia, dando respuesta a una demanda de los habitantes del barrio.

Como en Delpero, La Curtiembre – Casa Molle y Solari y Gamundi, la Intendencia aplica el concepto de urbanización integral incluyendo pavimentación de calles, cordón cuneta, veredas y red de alumbrado público.

Barrio El Roble comprende la zona delimitada por calles Baldomero Vidal (al Oeste), Luis Batlle Berres (al Este), Antonio Estefanell (al Norte) y Ayuí (al Sur).

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia aguarda que OSE cambie algunos caños para terminar la obra en la senda sur de Avenida Salto desde Juncal a Bulevar Artigas
La semana próxima, la IDP pavimentará varias cuadras de la ciudad y solicita evitar la circulación en los tramos intervenidos
Primera etapa de recuperación de Avenida Salto está próxima a finalizar y la Intendencia prepara intervención en pavimentos de hormigón
IDP continúa recuperando Instrucciones del Año XIII e instala elementos de seguridad en la ciclovía de Ruta 90