obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 002

En la capital departamental y en el interior, la Intendencia lleva adelante un amplio programa de recuperación de calles y caminos vecinales. A través de estas intervenciones se logran mejoras que facilitan la actividad cotidiana de los vecinos con acciones tales como la incorporación de canalización de pluviales, pavimentación con carpeta asfáltica, tratamiento bituminoso y tareas de bacheo.

En todo el departamento, con diferentes estrategias

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la Intendencia está trabajando en la recuperación “de varias arterias de la ciudad de Paysandú”, reforzando las tareas de bacheo y pavimentación.

Las intervenciones incorporan, en algunos tramos, tratamiento bituminoso, ya que el clima cálido genera inconvenientes en aquellas arterias que ya recibieron trabajos primarios de escarificación y reconformación de base.

“Estamos trabajando en calle Brandao Sosa. Allí, desde Bulevar Artigas hacia el Este, estamos llevando a cabo una primera parte de bituminización”, afirmó el director de Obras y agregó que esta intervención obedece a un reclamo de los vecinos.

Este tipo de trabajo también se ejecutó en calle Montevideo al Sur, en la zona de Jardines del Hipódromo.

Romero indicó que también se procura atender la situación, con tareas de base y aplicación de asfalto, de calles adyacentes a complejos de viviendas que “gracias al esfuerzo de los beneficiarios ya están en la etapa final”, como los ubicados en Enrique Chaplin y Éxodo, así como en Vizconde de Mauá y Vázquez Varela.

“La Intendencia está colaborando con esta gente, que producto de su esfuerzo está en la etapa final, ya por acceder a su vivienda”, subrayó.

Intervenciones con carpeta asfáltica

Mientras tanto, se aplica carpeta asfáltica en un tramo de Ayacucho ubicado al Este de Vizconde de Mauá, al tiempo que se realizan tareas de bacheo en diferentes zonas de la ciudad, dando respuesta al deterioro vinculado a lluvias intensas y frecuentes.

La recuperación de un importante sector de Avenida Salto también registra un significativo avance. La conformación de base en varios tramos simultáneamente, con afectación del tránsito, se fundamenta en el objetivo de avanzar rápidamente con la aplicación de carpeta asfáltica.

Urbanización de los barrios Solari, Gamundi y El Roble

Romero agregó que “también siguen a muy buen ritmo” las obras de urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, donde la Intendencia incorporó otra cuadrilla para la construcción de un sistema de canalización de pluviales en Rodríguez Nolla y Ayacucho, con bocas de tormenta, badenes y alcantarillas.

“Se hacía necesaria una obra de esta envergadura para solucionar un problema de décadas, con vecinos con hasta un metro de agua dentro de sus viviendas”, explicó.

Respecto a la urbanización del barrio El Roble, que ya atravesó la fase de cateos y relevamiento de servicios, el director de Obras confirmó que es inminente el comienzo de la obra en sí, con las excavaciones y el emplazamiento de las primeras cañerías que darán solución definitiva a la canalización de pluviales.

Avanza construcción de civlovía

La generación de una ciclovía junto a Ruta 90, desde la zona de El Trébol hasta las inmediaciones del Paysandú Golf Club, también registra un importante avance de obra.

Romero informó que en este momento se instalan cañerías y se construyen bocas de tormenta frente a la Escuela º 93, donde además se generará una vereda para dar más seguridad a esta comunidad educativa.

“La obra de la ciclovía también mejorará sustancialmente la conectividad y la seguridad de los gurises y sus familias”, enfatizó.

Trabajos en el interior departamental

Respecto a trabajos que se ejecutan en el interior departamental, el director de Obras destacó la recuperación total y pavimentación del camino que une Guichón con Piñera, donde se lleva a cabo “un trabajo bien importante” que además “era reclamado por vecinos y productores de la zona desde hacía mucho tiempo”.

Esta obra, ejecutada con mano de obra de funcionarios de la Intendencia, prevé la pavimentación de 15 kilómetros y en pocos días está prevista la aplicación del primer riego. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados