obras

container casa 001Ante el incremento del uso de contenedores como alternativa de construcción, la Dirección de Edificaciones de la Intendencia informa que se requiere el Permiso de Construcción Municipal para incluirlos en el registro de obras. Las infracciones serán pasibles de sanciones.

Normativa y sanciones por incumplimiento

Los compradores/propietarios de los contenedores deben ajustarse a la normativa vigente en el aspecto constructivo e higiene así como en su implementación en el terreno, de acuerdo al alcance del Plan Urbanístico.

Para evitar este tipo de irregularidades cuando el contenedor sea utilizado como sistema constructivo alternativo se debe tramitar Permiso de Construcción Municipal de acuerdo a lo que establece el Decreto Departamental Nº 8289/1976 y modificativos. Las infracciones al mismo serán pasibles de sanciones.

Las sanciones por incumplimiento varían desde 1 Unidad Reajustable (UR) que podrá ser superior de acuerdo a la gravedad de la infracción. Esta será determinada por la Dirección de Edificaciones y elevada a la Intendencia para su aprobación. Para regularizar obras ejecutadas sin permiso municipal, la multa será de 1 UR para obras de hasta 60 metros cuadrados inclusive de construcción y desde 3 UR a las de mayor área.

Si los contribuyentes desean ampliar información, pueden consultar en nuestra web www.paysandu.gub.uy, ir a la pestaña “Trámites y Servicios” y luego ingresar a “Permiso de construcción para obras nuevas”.

También pueden dirigirse personalmente a la Dirección de Edificaciones en la Planta Alta del Palacio Municipal, Zorrilla de San Martín esquina Sarandí, teléfono 472 26220 interno 2110.

El correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Atendiendo a la situación climática, vecinos, IDP y Mvotma acordaron postergar la inauguración de las 29 viviendas del barrio General Luna
Intendencia, Mvotma y vecinos acordaron que la inauguración de las viviendas del barrio “General Luna” se postergue para el viernes 4 de mayo
Romero informó que el 20 de abril se inauguran 29 viviendas, destacó el avance en otras 60 y anunció más programas habitacionales
Intendencia y federaciones de cooperativas instalaron ámbito de diálogo en busca de “soluciones colectivas” al tema de la vivienda