obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

cruce rodriguez nolla 002Con una obra de canalización de pluviales de importantes dimensiones, la Intendencia solucionará definitivamente problemas de anegamiento en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla. Esta obra, que incluye el reencauce de las nacientes del arroyo La Curtiembre, complementa la urbanización de los barrios Solari y Gamundi.

Obra complementaria a urbanización

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la Intendencia lleva adelante la urbanización total de los barrios Solari y Gamundi, en la zona Este de la ciudad, donde deja calles a nuevo, con cordón cuneta, badenes y alcantarillas, en el marco de una obra integral que incorpora construcción de veredas e instalación de señalización y alumbrado público eficiente.

La zona de Ayacucho y Rodriguez Nolla, inscripta en este proyecto, constituye el área más baja del vecindario, donde además se ubican las nacientes del arroyo La Curtiembre. Esto determina que este sector experimente frecuentes anegamientos, ya que recibe agua de lluvia desde varios sectores, en particular desde las áreas Norte y Sur de Rodríguez Nolla, así como de Ruta 3 por Ayacucho.

Solución definitiva

Ante esta problemática, con el objetivo de generar una solución de fondo, la Intendencia determinó la construcción de un complejo sistema de desagües subterráneos, alcantarillas y tomas de cuneta, con una estructura central de grandes dimensiones, que posibilitará el escurrimiento del agua hacia el arroyo, que además será reencauzado.

Se trata de una compleja obra de ingeniería ejecutada en su totalidad con mano de obra de la Intendencia.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Obras, el agua que confluye desde todos estos sectores, será colectada por el cordón cuneta en fase de construcción y derivada hacia la alcantarilla central a través de un complejo sistema de bocas de tormenta que desagotarán a través de caños de polietileno de alta densidad (PEAD) en su mayoría de 750 milímetros.

El agua colectada en la alcantarilla principal será inmediatamente derivada al curso naciente del arroyo La Curtiembre, que será reencauzado, retirándolo de terrenos privados, y escurrirá paralelamente a la calzada a lo largo de una diagonal que se extiende desde Ayacucho hacia el Noroeste.

Todo el cruce tendrá una terminación con pavimento de hormigón, que totalizará más de 50 metros lineales de calzada.

La obra representa una importante inversión y una solución definitiva para los frecuentes anegamientos, además de una mejora sustantiva en la calidad de vida de un barrio que experimentará un cambio radical con su urbanización integral.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados