obras

guichon 201711 001

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Vivienda dependiente del Departamento General de Obras, realiza tareas de equipamiento e incorporación de mejoras en las plazas de los barrios Mi Sueño y El Progreso de la ciudad de Guichón.

guichon 201711 001
guichon 201711 001
guichon 201711 001

En ambos casos, los trabajos incluyeron la nivelación de terrenos, la pavimentación de algunos tramos de los espacios públicos a través de la colocación de pavimento de losetas de hormigón y colocación y amure de bancos de hormigón.

Hace poco tiempo, esa repartición de la Intendencia alcanzó un acuerdo con la dirección de UTU de Guichón en cuyo marco se concretará un proyecto socioeducativo cuyo desarrollo permitirá seguir mejorando estos dos espacios públicos de la ciudad.

La iniciativa consiste en construir juegos a partir de materiales reciclados, en este caso concretamente cubiertas en desuso, que se colocarán en ambas plazas en el marco de una jornada de integración social con los niños de esos barrios.

Ya se avanzó en la planificación y elección de juegos a instalar, se comenzó el proceso para la compra de materiales, la recolección de cubiertas en desuso para reciclar, el hidrolavado y pintado de las mismas para su posterior colocación.

Las tareas se complementarán con la incorporación de vegetación acorde a las características de cada plaza por parte de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios y la pintura de las infraestructuras.

Desde la Dirección de Vivienda se destacó la concreción de estos acuerdos en tanto permiten movilizar a vecinos del interior, en este caso especialmente a los jóvenes, para hacer cosas que mejoran los entornos y los hacen más agradables.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Atendiendo a la situación climática, vecinos, IDP y Mvotma acordaron postergar la inauguración de las 29 viviendas del barrio General Luna
Intendencia, Mvotma y vecinos acordaron que la inauguración de las viviendas del barrio “General Luna” se postergue para el viernes 4 de mayo
Romero informó que el 20 de abril se inauguran 29 viviendas, destacó el avance en otras 60 y anunció más programas habitacionales
Intendencia y federaciones de cooperativas instalaron ámbito de diálogo en busca de “soluciones colectivas” al tema de la vivienda