obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

saneamiento 001

La Dirección de Vivienda de la Intendencia comenzó con la ejecución de la segunda etapa de la ampliación de red de saneamiento en calles internas del Barrio Solari. La obra se realiza con el objetivo de asegurar la llegada del servicio a zonas que no fueron contempladas en la extensión realizada años atrás.

Obras en marcha

Según la información proporcionada desde dicha repartición a la Secretaría de Comunicación, comenzaron las tareas de zanjeado previo a la instalación de cañería de PVC, con la expectativa de concluir los trabajos el próximo fin de semana.

La intervención se concretó a partir de un acuerdo entre la Intendencia y los vecinos, integrándola a las obras de urbanización que se ejecutan en la zona. De esta forma, se confiere integralidad al trabajo y se mejora sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias.

La obra de ampliación de red saneamiento consiste en la instalación de 150 metros de caños con sus correspondientes cámaras de inspección y beneficia a 20 familias afincadas a lo largo del tendido, lográndose el 100 % de cobertura.

El proyecto ejecutivo fue elaborado por la Unidad de Diseño de la Intendencia y autorizado por OSE; los vecinos aportan la cañería a instalar y la Dirección de Vivienda ejecuta la obra.

Avanza la urbanización

La concreción de esta obra, simultáneamente a la urbanización, permite que, una vez ejecutada, se evite el daño a la nueva pavimentación.

La urbanización de los barrios Solari y Gamundi incluye la construcción de cordón cuneta, veredas, solución a los problemas de desagües pluviales e instalación de iluminación con tecnología LED en todo el tendido de alumbrado público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Obras construye estructura de desagües subterráneos para solucionar definitivamente anegamientos en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla
La Intendencia aporta unos 6.500.000 pesos para facilitar la extensión de la red de saneamiento a cuatro barrios
Cumpliendo el compromiso asumido por el Intendente, comenzó la primera etapa de la urbanización de barrio El Roble
Mientras siguen las obras estructurales de Avenida Salto y barrios Solari y Gamundi, la Intendencia mejora varias calles