obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

montevideo al sur 001La semana pasada la Intendencia trabajó en la preparación de la calle, reconformando 350 metros de la vía en los que este miércoles 15 de noviembre aplicó tratamiento bituminoso. El espacio intervenido, frente al barrio Jardines del Hipódromo, es intensamente transitado en tanto conecta zonas muy pobladas con el centro de la ciudad. Al tiempo que se hacía ese trabajo, otros equipos realizaron bacheo en Avenida San Martín y en calle Antonio Estefanell.

Aplicación de tratamiento bituminoso en 350 metros de Montevideo al Sur

La Intendencia concretó este miércoles 15 de noviembre la aplicación de tratamiento bituminoso en calle Montevideo al sur, frente al barrio Jardines del Hipódromo.

Con esta intervención, realizada a través de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras, la Intendencia continúa materializando las tareas planificadas para este año. En este caso, la semana anterior se realizó la reconformación de la arteria, preparando la base para la pavimentación.

Dado que el material aplicado se adhiere rápidamente y considerando que la pavimentación se hizo primero en la senda Este de la arteria para después atender la otra parte, el trabajo no afectó la transitabilidad de la calle.

Con esta tarea se recuperaron 350 metros del tramo que va desde poco después del puente sobre el arroyo Sacra hasta la zona donde se construyen cooperativas de viviendas y complejos para la relocalización de vecinos que ahora viven en zonas inundables.

Calle Montevideo al Sur es una arteria muy transitada dado que conecta diversos barrios y poblaciones con el centro de la ciudad y es, además, una zona que tendrá un importante crecimiento demográfico considerando el número de viviendas que ya están en proceso de construcción. Con estos trabajos la arteria presenta mejores condiciones para la circulación.

Trabajos de bacheo

Paralelamente, otros equipos dieron continuidad al plan de bacheo en cuyo marco, día tras día, se intervienen diversas zonas de la ciudad. Este miércoles la tarea se cumplió en calle Antonio Estefanell desde Bulevar Artigas hasta Avenida Roldán y por ambas sendas de Avenida San Martín entre Montevideo y Entre Ríos. En ambos casos se aplicó material asfáltico caliente que asegura rápida adhesión al pavimento preexiste y que se aplica mediante una operativa que no requiere afectar la circulación de vehículos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados