obras

imagen 014

Con varios equipos trabajando al mismo tiempo en varios lugares de la ciudad, la Intendencia cumple con intervenciones de gran porte, caso de la recuperación de la Avenida Salto y la urbanización de los barrios Solari y Gamundi, y atiende otras zonas de la ciudad, mejorando las condiciones para transitar en diversas calles.

Continúa recuperación de Avenida Salto

La Intendencia continúa la intervención de recuperación de Avenida Salto, realizando la compactación de la base de la arteria para luego hacer la aplicación de carpeta asfáltica.

Ahora el trabajo se concentra en la senda Norte del tramo delimitado por la las calles Felippone y Cerrito.

En cumplimiento con el compromiso asumido por el Intendente Caraballo con los vecinos de la zona, la tarea incluye el retiro de todo el material preexistente que se encuentra deteriorado para luego generar la base sobre la que se aplica una carpeta de unos ocho centímetros de espesor.

Para asegurar la conformación de una base sólida, que garantice durabilidad para una obra que tendrá que soportar un intenso tráfico diario, es que la excavación llega a unos 40 centímetros y a partir de allí se compacta la base. Ese trabajo se realizará en todo el trayecto de la arteria.

Si las condiciones climáticas siguen siendo favorables en los próximos días, la planificación establece que para el fin de semana se haga la imprimación, que es la primera aplicación de material asfáltico, para que la semana que viene se cumpla la colocación de carpeta en esas cuadras.

 

Bacheo de mantenimiento en Bulevar Artigas

También éste lunes 6 de noviembre el Departamento de Obras estuvo trabajando en Bulevar Artigas, desde calle República de Chile al Norte, en ese caso haciendo un mantenimiento general con bacheo a través de la aplicación de material asfáltico.

Se trata de una zona que registra a diario un intenso tránsito y que la Intendencia busca mantener en las mejores condiciones posibles para la cual ahora desarrolló ésta tarea.

 

Urbanización de barrios Solari y Gamundi

En el marco de la urbanización de los barrios Solari y Gamundi, intervención que se desarrolla a buen ritmo, dentro de la planificación estipulada y cuyos resultados están provocando una notoria transformación en el paisaje del barrio, por estas horas se continúa con la construcción de cordones cuneta y veredas.

Los trabajos en ésta zona, que se financian con el Fideicomiso I, incluyen la reducción de la altura de las calles para que éstas no superen los umbrales de las casas y de esa forma se eviten los problemas de anegamiento de las viviendas, compleja situación que ha dificultado la vida de los vecinos desde siempre y que tendrá ahora una solución definitiva. Además de la nivelación se incorpora en la zona un adecuado sistema de desagüe de pluviales.

Al comienzo de ésta semana la actividad se concentra en la calle Proyectada 89, detrás del gimnasio de Barrio Obrero, donde se nivela la calle y se construye cordón y vereda.

Esta obra también incluye la pavimentación con carpeta asfáltica de las calles intervenidas y la colocación de artefactos de tecnología LED en la red de alumbrado público.

 

Camino a la playa “Santa María”

Otro equipo de la Dirección de Vialidad abordó la recuperación de la calle que lleva al balneario “Santa María”, en el Norte de la ciudad, en la zona de la planta de Ancap. La tarea consiste en la reconformación de la calle para lo cual se aplica material y después se da forma a la arteria.

Estos trabajos, que también fueron comprometidos por el Intendente a los vecinos de la zona, complementan la colocación de dos cruces de caños que con sus correspondientes obras de arte se hicieron en la intersección de ésta calle con la que cruza por frente a la planta de Ancap, en una zona que sufría los desbordes de pluviales situación que se solucionó con esa labor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados