obras

saneamiento 001Funcionarios de la Dirección de Vivienda de la Intendencia ejecutan obras de ampliación de la red de saneamiento en calles internas del Barrio Solari, asegurando la llegada del servicio a zonas que no fueron contempladas en la extensión realizada hace unos años. El subdirector de Obras, Marcelo Romero, destacó el valor de estos trabajos que garantizan mejores condiciones de vida a un importante número de familias.

Garantizar calidad de vida

Romero informó que a partir de un acuerdo con los vecinos y tomando en cuenta las obras de urbanización que se desarrollan en el barrio, “correspondía encarar estas acciones para brindar adecuadas condiciones de higiene y salubridad a más de 20 familias que allí residen”.

“La obra tiene una extensión total de 150 metros y asegura la cobertura del cien por ciento de las viviendas existentes en la zona”.

La concreción de ésta intervención también resulta importante en tanto asegura que después no habrá que dañar la pavimentación que se colocará en breve en el marco del plan de urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, obra que también incluye la construcción de cordón cuneta, veredas, la solución a los problemas de desagües de pluviales y la instalación de iluminación LED en todo el tendido de alumbrado público.

El subdirector de Obras indicó que el proyecto ejecutivo fue elaborado por la Unidad de Diseño de la Intendencia, que fue autorizado por OSE, en tanto “los vecinos aportan la cañería y la Dirección de Vivienda ejecuta la obra, cuya red principal demandará dos semanas de trabajo”.

 

saneamiento 002 saneamiento 002 saneamiento 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados