obras
imagen 001
imagen 001
imagen 001

Avanza a buen ritmo la recuperación de Avenida Salto. Tras la pavimentación del primer tramo, este lunes 23 de octubre comenzó la remoción de pavimento en un nuevo sector y se planifica la etapa de imprimación. El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó el avance de la intervención y un esquema de trabajo que minimiza las molestias a vecinos y conductores.

Rápido avance de obra

Tras la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo de Bulevar Artigas hasta Felippone, la Intendencia retomó esta mañana los trabajos en Avenida Salto y ya se remueve pavimento en mal estado para la preparación de la base de un nuevo sector El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, expresó su conformidad con el avance de los trabajos y recordó que la premisa es ir preparando y pavimentando rápidamente algunos tramos y de esta forma minimizar las molestias a los vecinos.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, entre viernes y sábado los operarios completaron la pavimentación con carpeta asfáltica del tramo de Avenida Salto que se extiende entre Bulevar Artigas y Felippone.

Este lunes, en un esquema que apunta a completar avances concretos de obra y minimizar las molestias a los vecinos y a los conductores, la maquinaria comenzó a remover el pavimento desde Felippone hasta el cruce de la Avenida con Cerrito.

Avance por tramos

Gonzalo David de Lima, que supervisó los trabajos acompañado por el director de Vialidad, Miguel Dubois, informó que en este momento “se está retirando el pavimento existente, que en gran parte está colapsado”, en el tramo mencionado.

“Si el tiempo lo permite, la intención es seguir trabajando en la conformación de la base, con la debida compactación”, afirmó.
Ya sobre el fin de la presente semana se aplicará la imprimación y se dejará la calzada en condiciones para la pavimentación con carpeta asfáltica, con un espesor que garantizará su durabilidad.

Un trabajo de calidad

Respecto a la conclusión del primer sector, el director de Obras expresó su conformidad por la calidad del trabajo.

“Sobre el mediodía del sábado se concluyó esa primera etapa. Fue un desafío muy importante para la capacidad de ejecución de la Intendencia, pero el resultado fue favorable, con una muy buena calidad de ejecución”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia aplica carpeta asfáltica en más tramos de Avenida Salto e instala red de alumbrado público con tecnología LED
Con una inversión millonaria, la IDP realiza obra que soluciona histórico problema de desbordes de pluviales en zona de Rodríguez Nolla y Ayacucho
Intendente Caraballo recorrió las obras de los barrios Solari y Gamundi y anunció que se inaugurarán hacia mediados de año
La recepción de pliegos de interesados en construir basamento e instalar Monumento a José Batlle y Ordóñez vence el 27 de febrero