obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

presentacion 001

El Intendente Guillermo Caraballo confirmó a los vecinos del barrio El Roble que en los primeros días de noviembre la Intendencia comenzará la urbanización de esa zona de la cuidad, con una inversión de unos 50 millones de pesos. La obra incluirá pavimentación, cordón cuneta, alumbrado y solución definitiva de los problemas de anegamientos de viviendas.

presentacion 002

presentacion 002

presentacion 002

El anuncio se hizo directamente a los vecinos

Nuevamente en el marco de una reunión con vecinos, como ha sido característico en el comienzo de las obras, el Intendente Guillermo Caraballo confirmó este viernes 20 de octubre el comienzo de una nueva intervención de urbanización de gran magnitud, que se suma a las ya concluidas en los barrios Delpero y La Curtiembre - Casa Molle, y a la de Gamundi, en plena etapa de ejecución.

En el local de Cruzada de la Caridad, ante un salón colmado de vecinos, el Intendente confirmó que en los primeros días de noviembre comenzarán las obras de urbanización del barrio El Roble, en un amplio sector de la zona Norte de la ciudad, delimitado por Antonio Estefanell, Baldomero Vidal, Ayuí y Luis Batlle Berres, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos que incluye recursos del Fideicomiso Paysandú I, Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de la Intendencia.

La Intendencia sigue apostando a obras integrales

Acompañado por el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, y el subdirector de Obras y encargado de la Unidad de Vivienda, Marcelo Romero, Caraballo ratificó el rumbo del gobierno departamental en cuanto a la ejecución de obras integrales, que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros.

Recordó que tras la no aprobación por parte de la Junta Departamental del primer fideicomiso, igualmente se decidió la urbanización de varias zonas de Paysandú, así como la recuperación de grandes conectores viales, como Avenida Salto, en plena etapa de pavimentación. Este compromiso incluyó al barrio El Roble y Caraballo llevó personalmente la noticia a los vecinos de que en noviembre, antes de lo previsto, comenzarán los primeros trabajos en la zona.

“Había que cumplir con la palabra dada”, enfatizó el Intendente. “Con lo que nos comprometimos, vamos a cumplir”, agregó y aseguró que una obra de esta naturaleza, “realmente será un cambio” para el barrio. “Éste es un esquema de ‘ganar-ganar’, tanto para los vecinos como para la Intendencia”, afirmó.

Proyecto integral

Inmediatamente, Gonzalo David de Lima, fundamentando su exposición con los planos de obra, ofreció a los vecinos una detallada descripción del proyecto, que incluye una importante obra de canalización de pluviales que solucionará en forma definitiva los frecuentes problemas de anegamientos, ya que se trata de una zona muy baja de la ciudad.

Según explicó, se instalará un amplio sistema de desagües que tendrá un caño principal, de 1,5 metros de diámetro, instalado por debajo de calle Ayuí que colectará el agua de lluvia llevándola directamente hacia el Río Uruguay.

Asimismo –informó- se pavimentarán las calles con carpeta asfáltica; se conformará cordón cuneta y se mejorará sustantivamente el alumbrado público con la incorporación de tecnología LED, en tanto se instalará nueva señalización y se construirán rampas para personas con limitaciones motrices.

Una ejecución en permanente diálogo con los vecinos

Marcelo Romero, por su parte, adelantó que en todo el proceso de obra, que se ejecutará en su totalidad con maquinaria y mano de obra de la Intendencia, será fundamental el diálogo permanente con los vecinos, ya que un proyecto de esta envergadura planteará una serie de dificultades que serán resueltas en estrecho diálogo con los beneficiarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Obras informó que la Intendencia intensifica tareas de recuperación de calles y caminos en todo el departamento
Obras construye estructura de desagües subterráneos para solucionar definitivamente anegamientos en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla
La Intendencia aporta unos 6.500.000 pesos para facilitar la extensión de la red de saneamiento a cuatro barrios
La Intendencia amplía la red de saneamiento en el Barrio Solari mientras sigue la obra de urbanización