obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

amanecer 001

A partir de convenios con vecinos y con OSE, la Intendencia impulsa la realización de las obras de extensión de la red de saneamiento en el barrio Amanecer, zona Noreste de la ciudad. El Intendente visitó la zona este viernes 20 de octubre, cuando se trabajaba en la intersección de Éxodo y Solano García, y destacó el resultado de estos acuerdos, que permiten extender el servicio y mejorar sustantivamente la calidad de vida de muchos sanduceros.

Importante inversión de la Intendencia

“La Intendencia pone mucha plata para esto”, subrayó el Intendente, que visitó la obra acompañado por el secretario general, Mario Díaz; el director general de Obras, Gonzalo David de Lima; y el subdirector de esa área, Marcelo Romero.

Caraballo destacó el resultado de estos convenios, “que benefician a mucha gente” y donde la Intendencia realiza importantes aportes, como la maquinaria y materiales áridos, así como exoneraciones de impuestos que hacen más viables los proyectos.

“Esto permite que, terminado este barrio, podamos trabajar para el próximo año con otros barrios más. Ya estamos en conversaciones de OSE y nos parece que eso viene muy bien”, adelantó.

Zanjeado e instalación de tuberías

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, explicó que la maquinaria avanza en este momento con la excavación de zanjas e instalación de tubería subterránea, a 1,6 metros de profundidad.

Indicó que Amanecer es el cuarto barrio en el que la Intendencia realiza intervenciones de esta naturaleza a partir de convenios tripartitos que involucran a OSE y a los vecinos y que se firmaron sobre finales del año anterior. En este marco también se beneficiaron los barrios Santa Mónica, Virgen del Carmen y los vecinos de la zona de Treinta y Tres Orientales, Almagro y Benito Chaín.

“Se trata de un servicio básico y esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona”, subrayó.

Indicó que tras los días de intensa lluvia se retomaron los trabajos y en este momento “se registra un muy buen avance”.

David de Lima estimó que para fines de 2017 la obra habrá concluido y los vecinos podrán acceder a la mejora.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados