obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

obras chain

Lograda la extensión de la red de saneamiento a través de un convenio del que participan IDP, OSE y comisiones vecinales, y que también benefició a otros barrios, se inició la recuperación de las calles afectadas en la canalización. El director de Obras, Gonzalo David de Lima, anunció que una vez se logre una buena compactación se pavimentará. Informó que se aplicará carpeta asfáltica en Benito Chaín, desde Independencia a Bulevar Artigas, para optimizar la transitabilidad en ese conector de la zona Sur.

“Estamos trabajando para recuperar la vialidad del barrio Santa Mónica afectada por las obras de extensión de la red de saneamiento”, informó el director de Obras, Gonzalo David de Lima. 

La extensión de ese servicio se logró como resultado de un acuerdo tripartito que firmaron en setiembre de 2016 la Intendencia, OSE y las comisiones vecinales de los barrios Amanecer 1; de la zona de Treinta y Tres Orientales y Almagro, Park Way y Benito Chaín; Virgen del Carmen y el mencionado Santa Mónica.

Ésta fue la última zona intervenida y ahora se inicia la recuperación de las calles que se canalizaron para extender la red. Idéntica tarea se hizo en los demás barrios que participaron del acuerdo y que ya disfrutan del nuevo servicio.

Los trabajos de la Dirección de Vialidad comenzaron por las calles Felippone y Benito Chaín con la reconformación de las arterias. Explicó que ahora “se esperará un tiempo prudencial para que se logre la compactación necesaria y luego se procederá a repavimentar” evaluándose si será por medio de un tratamiento bituminoso o con carpeta asfáltica.

Chaín importante conector de la zona Sur

En este sentido David de Lima anunció que la Intendencia considera necesario “generar condiciones óptimas para transitar por calle Chaín” dado que se considera a esa calle como “un conector de importancia de la zona Sur de la ciudad” y por ello se analiza la posibilidad de aplicar una pavimentación que sea capaz de soportar, durante mucho tiempo, el intenso tráfico de la zona, especialmente en el tramo comprendido entre calle Independencia y Bulevar Artigas.

En las próximas jornadas se continuará con la intervención en esa arteria en la que algunos tramos ya fueron reparados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados