obras

imagen 015

Al tiempo que encara trabajos de obras estructurales como la urbanización de los barrios Solari y Gamundi, la recuperación de avenida Salto y la ciclovía, la Intendencia realiza otras intervenciones procurando mejorar las calles de la ciudad. Este lunes 9 de octubre, a través del trabajo del Departamento de Obras, se bacheó en la zona del Paseo Costero, se pavimenta la Proyectada 44 y se hacen cruces de caños para mejorar el desagüe de pluviales en una zona de Nuevo Paysandú.

Proyectada 44

La Intendencia trabaja en la recuperación de la calle Proyectada 44, ubicada en la zona sur de la ciudad, desde su intersección con la avenida Enrique Chaplin y en unos 200 metros hacia el Oeste.

El tramo había sido pavimentado hace algunos años pero el material se encontraba en un muy mal estado de conservación lo que determinó la necesidad de que se retire el resto del asfaltado para después volver a conformar la calle y, finalmente, aplicar tratamiento bituminoso.

La aplicación de ese material comenzó el lunes 9 de octubre y concluirá en las próximas horas.

imagen 011

imagen 011

imagen 011

imagen 011

imagen 011

imagen 011

 

Bacheo en zona costera

Paralelamente otra cuadrilla de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras realizó trabajos de bacheo por avenida Batlle y Ordoñez, desde Washington hacia el Norte, en la zona de la costa.

La intervención se concretó en varias cuadras en las que se aplicó material caliente que asegura una rápida adhesión al pavimento preexistente y también toma consistencia en un corto plazo por lo que no resulta necesario afectar la circulación del tránsito para emprender estas tareas. Aprovechando los equipos dispuestos en la zona también se bachearon los cruces de las calles transversales a Batlle y Ordoñez.

imagen 017

imagen 011

imagen 011

imagen 011

 

Cruces de caños en Nuevo Paysandú

Mientras tanto, en la intersección de calle Segunda Paralela Oeste, frente a la planta de Ancap, se instalan cruces de caños para mejorar el desempeño de los desagües pluviales. Estos caños, de un diámetro importante y que demandaron para su instalación la realización de la canalización, aseguraran un mejor desagüe de los pluviales, evitando anegaciones en las calles y las consecuentes complicaciones a la vida de las familias que residen en la zona y a la operativa de las empresas que operan allí.

imagen 011

imagen 011

imagen 011

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia aguarda que OSE cambie algunos caños para terminar la obra en la senda sur de Avenida Salto desde Juncal a Bulevar Artigas
Intendencia inició obras para mejorar las calles del barrio Río Uruguay
Intendente entregó partida del Presupuesto Participativo a Lonjas del Chaplin por 150.000 pesos y anunció inicio de obras en barrio Río Uruguay
La semana próxima, la IDP pavimentará varias cuadras de la ciudad y solicita evitar la circulación en los tramos intervenidos