obras

ciclovia 001

El Intendente destacó que como resultado de la intervención que se inicia el viernes, Paysandú tendrá un espacio “de calidad” y con óptimas condiciones de seguridad, como no ha tenido hasta ahora, para que los vecinos de toda la ciudad realicen actividades físicas al aire libre.

Hizo notar el valor de la decisión de incorporar infraestructura a un lugar del que la gente “ya se apropió” y dijo que al final de quinquenio la ciudad habrá ganado varios espacios para el esparcimiento.

Generación de un espacio de calidad y con seguridad

El viernes 6 de octubre se pondrá en marcha la construcción de la ciclovía que se iniciará en el Puente Seco y se extenderá hasta la calle Letra F, en la faja Sur sobre la ruta 90, donde ahora se hacen acciones preparatorias.

El Intendente afirmó que la intervención incorporará infraestructura de calidad, que asegurará buenas condiciones para el desarrollo de actividades aeróbicas y recreativas, “en un espacio del que los sanduceros ya se han apropiado para estas cosas”.

Caraballo agregó que “atento al uso que los vecinos hacen de ese espacio y consciente de la necesidad de mejorarlo y generar condiciones de seguridad para los usuarios, es que la Intendencia planteó este proyecto” que se ejecutará en un plazo estimado de tres meses y medio con la financiación del propio gobierno departamental y del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Otra obra de las que “cambian el rostro”

“Los sanduceros se apropiaron de ese lugar y desde todos los barrios, a toda hora y todos los días de la semana, van hasta allá para hacer sus actividades” dijo el Intendente para indicar que con la obra “se beneficia toda la ciudad” y se transformará en otra de las intervenciones “que le cambian el rostro” al paisaje de Paysandú.

“Al final de éste quinquenio habremos ganado en cantidad y calidad de propuestas para encontrarnos a disfrutar”, afirmó el Intendente para colocar el anuncio en un contexto que incluye otras obras planteadas desde su Administración caso del Paseo de los Niños, la transformación del Paseo Costero o la construcción del estadio de fútbol infantil en el parque Paris Londres, como ejemplos.

Detalles del proyecto

El proyecto que se ejecutará desde el viernes establece que desde unos 50 metros al Oeste del Puente Seco y por la vereda Norte de avenida Italia se iniciará una senda que estará debidamente pavimentada, iluminada y señalizada y “que actuará como nexo entre la estructura de la ciudad y la propia ciclovía”.

Desde allí se pasará al otro lado de la ruta, por una senda que reunirá todas las condiciones de seguridad, para ingresar a la vía para caminar, correr o pasear en bicicleta que se iniciará en el Puente Seco y llegará hasta la calle Letra F, faja Sur de la ruta, extendiéndose por 1.700 metros y tendrá unos tres metros de ancho. A lo largo de ese trayecto se instalarán cinco estaciones para descansar y la última de ellas incluirá también una estación saludable.

El proyecto, que junto a la autorización del organismo financiador tiene la aprobación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), incluirá iluminación de tecnología LED que se dispondrá de una forma tal que asegure la misma calidad lumínica en todo el trayecto sin que genere molestia alguna para la visión de los conductores que se desplacen por la ruta.

En paralelo con otras obras

“Nos genera mucha alegría anunciar ésta obra, que comienza a pocas horas de otra intervención integral como la que estamos haciendo en avenida Salto, que se desarrolla en simultáneo con los trabajos de urbanización de los barrios Solari y Gamundi y que convive con varias acciones diarias que hacemos para ir recuperando las calles de la ciudad”, destacó Caraballo.

A través de esta iniciativa “mostramos que estamos atentos a lo que nos dicen nuestros vecinos, que trabajamos para atender las demandas y generar mejoras condiciones de vida para todos”.

Precauciones para quienes utilicen el espacio mientras se desarrolla la obra

Desde ahora, la zona tendrá el movimiento típico de una obra en pleno desarrollo lo que implica, por ejemplo, la presencia de maquinaria pasada, la realización de algunas zanjas o la delimitación de espacios intervenidos a través de cercamientos. Ante esto, la Intendencia pide a quienes usan el lugar que tomen las precauciones necesarias para evitar eventuales complicaciones, enfatizando que en el corto plazo estará disponible un espacio de calidad para la actividad física al aire libre como hasta ahora Paysandú no ha tenido.

 

ciclovia 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados