obras

imagen 001Tal como anunció el Intendente Guillermo Caraballo, este lunes 2 de octubre se inició la obra de reconstrucción del pavimento de la avenida Salto, trabajos que demandan una inversión de unos 67 millones de pesos que se solventarán con recursos de la Intendencia y con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y que permitirán la recuperación integral de la vía desde Bulevar Artigas hasta Batlle y Ordoñez, en la zona del Obelisco.

imagen 002
imagen 003

Varios equipos de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras están abocados a la tarea que consiste, en primera instancia, en el retiro de todo el deteriorado material preexistente, para después reconformar la calle y finalmente hacer la repavimentación que será, según la zona, con carpeta asfáltica o paños de hormigón.

“La intervención se inició por la senda Norte de la avenida, retirando el pavimento en el tramo comprendido entre Bulevar Artigas y Verocay, sin mayores inconvenientes”, informó el director de Obras, Gonzalo David de Lima.

Tras esta etapa “viene la tarea de recomposición de la base, con la debida compactación, para lograr la geometría que la arteria necesita y en el correr de la semana ya se comenzará con la aplicación de la carpeta asfáltica que tendrá, según determinaron los estudios técnicos, un espesor de entre 8 y 10 centímetros” para soportar el intenso tráfico que transita por allí.

La Intendencia procura que la obra tenga un desarrollo “lo más ágil posible para evitar complicaciones tanto a los usuarios que a diario la transitan como a los vecinos frentistas a la avenida”.

El director explicó que se analizará si se avanza por la misma senda Norte “o si ya hacemos la senda Sur de las cuadras que hayamos recuperado del lado Norte, dejando pronto el ida y vuelta, las dos vías”. Agregó que la definición vendrá del análisis del avance de la obra, pero adelantó que “en principio habíamos planteado ir completando tanto el acceso hacia el Oeste como la salida hacia el Este”, abordando dos o tres cuadras por vez y terminando primero una senda para después pasar a la otra.

La Administración del Intendente Caraballo trabaja para dotar de infraestructura a una serie de barrios de la ciudad y para mejorar los grandes conectores, caso de la avenida Salto, al tiempo que sostiene acciones de repavimentación y bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Al anunciar a los vecinos que residen en la zona de la avenida Salto el comienzo de la obra, el Intendente también indicó que estudia las posibilidades de recuperar avenida Soriano, cuyo pavimento presenta un mal estado de conservación.

El proyecto que se ejecuta en la avenida Salto, que fue elaborado por técnicos de la Intendencia, se concibió como una obra integral que incluye hacer a nuevo todo el pavimento, recambiar toda la iluminación pública por artefactos de tecnología LED e incorporar señales de tránsito tanto verticales y horizontales y mejoras en el enjardinado de los canteros centrales.

De acuerdo al cronograma inicial, ya para fin de año habrá un avance importante de la obra la que se detendrá en el lapso de la licencia anual de la construcción para encarar en 2018 su culminación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados