obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 003

El lunes 2 de octubre, a las 07:00 horas, comenzará la obra de recuperación de avenida Salto con el retiro del pavimento deteriorado por la senda Norte en el tramo que va desde Bulevar Artigas hasta Felippone. El director de Obras de la Intendencia, Gonzalo David de Lima, destacó la calidad del proyecto que se pone en ejecución que garantizará una obra de calidad para la cual se invertirán 67 millones de pesos.

El trabajo que se implementará en avenida Salto desde éste lunes 2 de octubre se inscribe en las acciones que emprendió la Intendencia para mejorar los grandes conectores de la ciudad “considerando su gran valor patrimonial y el intenso uso que tienen”, dijo el director de Obras, Gonzalo David de Lima.

La ejecución de esta intervención, que se solventará con recursos de la propia Intendencia y con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, demanda una inversión de unos 67 millones de pesos.

El director explicó que el proyecto fue concebido como “una obra integral que permitirá asegurar una buena superficie de rodadura tanto en carpeta asfáltica como en hormigón armado e incorporando muchos elementos que aportan a la integralidad, caso del recambio de toda la iluminación pública por artefactos de tecnología LED, y las señales de tránsito tanto verticales y horizontales”.

Sobre este último aspecto indicó que se mejorará la dársena de gira hacia la izquierda en el cruce con Montevideo, se incorporarán semáforos en la intersección de Salto con Zorrilla de San Martín y se mejorará el cruce con la vía del ferrocarril.

David de Lima, que destacó el trabajo de los técnicos de la Intendencia en la elaboración del proyecto que se comenzará a ejecutar en pocas horas, informó que “se renovará totalmente todo el sector hecho con carpeta asfáltica para lo cual se retirará todo el material viejo y se reconformará la calle”. La aplicación de ese material se hará “con un espesor mínimo de ocho centímetros, según lo que recomendó el estudio técnico”.

Mientras que sobre los tramos hechos con hormigón, que arrancan desde avenida Roldán al Oeste, indicó que “se actuará según lo que se determina para cada caso”. Agregó que hay paños “que ya cumplieron su vida útil y serán removidos para hacerlos a nuevo” y en otros casos se podrán hacer mejoras.

El lunes 2 de octubre, a las 07:00 horas, “los equipos de Vialidad van a comenzar a retirar el material deteriorado desde Bulevar Artigas hasta Felippone por la senda Norte”, anunció el jerarca que se disculpó por las molestias que se causarán pero a las que relativizó frente a la mejora que tendrá la zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Obras informó que la Intendencia intensifica tareas de recuperación de calles y caminos en todo el departamento
Obras construye estructura de desagües subterráneos para solucionar definitivamente anegamientos en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla
La Intendencia aporta unos 6.500.000 pesos para facilitar la extensión de la red de saneamiento a cuatro barrios
La Intendencia amplía la red de saneamiento en el Barrio Solari mientras sigue la obra de urbanización