obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

realojo 001

La Intendencia a través del Departamento de Obras le da continuidad al trabajo en dos áreas fundamentales: conformación de plateas para construir más viviendas del programa Realojos e interviniendo la vialidad urbana en zonas periféricas de la ciudad.

Programa Realojos

El Departamento de Obras continúa con la conformación de plateas para viviendas en un predio ubicado detrás del Parque Municipal. Se trata de aportar una solución definitiva a más familias afectadas por las crecientes del río Uruguay.

Actualmente se trabaja en la compactación de suelos para luego construir la cimentación de las futuras 60 casas.

El programa de Realojos es una línea de trabajo desarrollada en coordinación entre el gobierno nacional y el gobierno departamental que encabeza el Intendente Caraballo.

En la actualidad se tiende la red de saneamiento que presenta ciertas complejidades: son 88 metros a conectar y a una importante profundidad por lo que se realizan las tareas cumpliendo con los requisitos vigentes para la seguridad de los operarios.

Recuperación de la vialidad urbana

Una cuadrilla integrada por funcionarios de Vialidad y Construcciones, en Grito de Asencio desde Canelones a San Martín, realiza tratamiento bituminoso luego de haber reperfilado y conformado la calle. La tarea permitirá mejorar la transitabilidad en un área de la ciudad densamente poblada.

En Solano García y Canelones, las cuadrillas trabajan reperfilando ese cruce. Con esta decisión se da respuesta a los habitantes de un área que demandaban la realización de trabajos de vialidad urbana desde hacía mucho tiempo. Las tareas consisten en aplicar tratamiento bituminoso simple y construir un badén para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

A través de estas intervenciones concretas se recupera la vialidad que entre otras cosas, normaliza el tránsito en la zona periférica de la ciudad. Al tratarse de un área que carece en población, la Intendencia decide garantizar los servicios para mejorar la calidad de vida a los habitantes del lugar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados