obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 011

En los barrios Solari y Gamundi, zona Este de la ciudad, se realiza una intervención estructural a cargo de los trabajadores y equipos de la Intendencia. Financiadas por el Fideicomiso Paysandú 1 se ejecutan “obras duraderas y de calidad”, manifestó el director de Obras, Gonzalo David de Lima.

Infraestructura básica que soluciona viejos problemas

“Se trata de incorporar la estructura básica para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los dos barrios”, destacó el director de Obras que éste miércoles 20 de setiembre recorrió la intervención.

Las obras implican la generación de “infraestructuras básicas para solucionar los drenajes pluviales, el escurrimiento del agua de lluvias, para luego recomponer el nivel de la calzada”, la incorporación de cordón cuneta, veredas, repavimentación y alumbrado público con tecnología LED.

En este marco se considera a calle Ayacucho como un eje vertebral, “tomando ésta arteria como un conector muy importante, en dirección Este-Oeste, desde Rodríguez Nolla hasta Enrique Chaplin”, señaló David de Lima.

Importante esfuerzo para bajar calle Ayacucho al nivel de las viviendas

La calle tenía la particularidad de superar en altura el nivel de las viviendas, provocando el anegamiento de las fincas cuando se registraban lluvias importantes, lo que también evidenciaba las carencias en el sistema de desagües. Ahora se trabaja en la disminución de la altura de la arteria que en algunos tramos llegó a ser de un metro.

“Insumió un gran esfuerzo y volumen en cuanto al movimiento de suelo para que, gracias a la definición técnica asumida, los umbrales de las viviendas quedaran a nivel de calle y no por debajo del mismo”, explicó David de Lima.

La intervención en calle Ayacucho muestra “un gran avance” llegando a las intersecciones con Proyectadas 89, 91 y la continuación de calle Charrúas donde distintas cuadrillas comienzan a trabajar en dichas arterias.

En la continuación de Charrúas, comenzaron los trabajos en las inmediaciones del gimnasio del Club Barrio Obrero, para alcanzar el conector que es Ayacucho.

“Las obras están financiadas por el Fideicomiso Paysandú 1, una herramienta que ésta Administración ha logrado para desarrollar planes de trabajos estructurales, de fondo, con obras que tendrán larga duración”, enfatizó el jerarca.

En esta línea hizo notar el desempeño de la Unidad de Diseño de la Intendencia “que brinda su respaldo técnico y que logró un proyecto ejecutivo muy bien resuelto” y el trabajo “cien por ciento municipal”.

Un plan que optimiza los recursos públicos

Una vez establecidas las soluciones de la parte hidráulica a través de badenes, cordón cuneta, boca de tormenta, se recompone la calle con micro carpeta asfáltica para garantizar su duración y luego se incorpora la nueva red de alumbrado público con luminarias LED.

“Esa es la línea de trabajo que venimos desarrollando. Lo hicimos en los barrios La Curtiembre- Casa Molle y Delpero y continuamos aplicando este plan que entendemos optimiza los recursos públicos”, manifestó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados