obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

leandro gomez inauguracion 002

Cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos, la Intendencia concretó la recuperación de calle Leandro Gómez, en la zona del puerto. Se solucionaron los problemas de desagües pluviales, se hicieron a nuevo los cordones cuneta y la pavimentación y se incorporó una red de alumbrado público con tecnología LED. Éste domingo 17 de setiembre se inauguró la obra con un mensaje del Intendente, el corte de la cinta y un desfile de llamadas.

El compromiso con los vecinos

En diversas reuniones con los pobladores de la zona portuaria, la Intendencia había asumido y refrendado el compromiso de recuperar una arteria histórica de la ciudad que según el relato de los vecinos desde hace al menos 36 años no recibía ninguna reparación de la magnitud de la que se inauguró ahora, ni un mantenimiento que hiciera que la calle fuese mínimamente transitable.

Asumido el compromiso, se determinaron los recursos para los trabajos que demandaron una inversión de 10.500.000 pesos.

La obra se extendió por Leandro Gómez desde su intersección con Presidente Viera hasta Zelmar Michelini. Implicó la reconstrucción desde la base, retirando los restos de pavimento y cordón cuneta para volver a conformar la arteria. En este marco, también se solucionaron los problemas que existían con el sistema de desagües pluviales con la construcción de badenes e incorporación de otras mejoras que constituyen soluciones definitivas.

Después, se volvió a construir las seis cuadras tendido de cordón cuneta, se repavimentó ese espacio con carpeta asfáltica y se incorporó un nuevo tendido de alumbrado público con la colocación de unos 40 focos de tecnología LED.

Agrupaciones lubolas protagonistas de la inauguración

Las obras fueron inauguradas cuando caía la tarde del domingo 17 de setiembre.

Con un importante marco de público, el Intendente Caraballo realizó la parte oratoria acompañado el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, integrantes de su equipo de gobierno, vecinos residentes en la zona recuperada y de otros barrios de la ciudad y los integrantes de las agrupaciones de lubolos que fueron los encargados de realizar un desfile con el que se cerró la actividad.

Después de brindar su mensaje, Caraballo invitó a representantes de las comparsas para realizar el corte de la cinta y mencionó especialmente al conjunto “La Covacha” que en algunos días dará la prueba de admisión buscando integrarse al carnaval de Montevideo.

Además de la agrupación mencionada, desfilaron “La Gozanegra”, “Fantasía Africana” y “Lonjas del Chaplin”.

 

leandro gomez inauguracion 003 leandro gomez inauguracion 004

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados