obras

imagen 002El martes 12 de setiembre quedará inaugurado el complejo de viviendas “22 de Abril”, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y la ministra de Vivienda Eneida De León. El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó la concreción de un proyecto que beneficia a 40 familias e incluye obras complementarias como calles, cordón cuneta y alumbrado.

Inauguración con presencia de la ministra

A pocas horas de la inauguración del complejo de viviendas “22 de Abril”, en la zona de Park Way y Guayabos, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó la concreción de este nuevo emprendimiento, ejecutado con la participación de los vecinos beneficiados y por acuerdos entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, así como las obras complementarias que significarán una mayor calidad de vida para las familias beneficiarias.

El complejo de viviendas “22 de Abril” (debe su nombre a la fecha de construcción del obrador) cuenta con 40 viviendas, de las cuales 20 corresponden a un programa de autoconstrucción del que participaron vecinos residentes en diversos puntos de la ciudad y otras 20 de una iniciativa que relocaliza a sanduceros que vivían en la zona del barrio La Chapita.

La inauguración está prevista para mañana, martes 12 de setiembre, a las 12:00 horas, con la presencia confirmada del Intendente Guillermo Caraballo y de la ministra de Vivienda, Eneida de León.

“Un gran emprendimiento”

David de Lima consideró que se trata de “un gran emprendimiento”, con 40 soluciones habitacionales construidas en dos modalidades en terreno proporcionado por la Intendencia, que además “aportó toda la infraestructura necesaria para desarrollar el complejo, es decir la red de saneamiento y de agua potable, así como la red de energía eléctrica y el trazado de las calles internas”.

Asimismo, en forma complementaria, la Intendencia dotó las calles internas con cordón cuneta y la infraestructura de desagües pluviales.

“Es una obra importante, integral, que constituye un gran logro para esta Administración y genera soluciones habitacionales para 40 familias sanduceras”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En acto que se cumplirá el miércoles 23 de mayo, IDP, Mvotma y vecinos inaugurarán 29 viviendas en barrio “General Luna”
Atendiendo a la situación climática, vecinos, IDP y Mvotma acordaron postergar la inauguración de las 29 viviendas del barrio General Luna
Intendencia, Mvotma y vecinos acordaron que la inauguración de las viviendas del barrio “General Luna” se postergue para el viernes 4 de mayo
Romero informó que el 20 de abril se inauguran 29 viviendas, destacó el avance en otras 60 y anunció más programas habitacionales