obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

parque las chapitas 001

La Intendencia trabaja en el control del uso del suelo como una prioridad, evitando las ocupaciones ilegales y la construcción en zonas inundables. Las intervenciones en el barrio La Chapita son un ejemplo. Allí se transformará un área de ocupaciones precarias en un espacio público que se construirá con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Este jueves se abrieron los sobres de las empresas interesadas en la obra.

A las 14:00 horas del jueves 31 de agosto, en el Salón Rojo de la Intendencia, se abrieron las ofertas de la licitación para el reacondicionamiento del área destinada al Parque Las Chapitas. Se presentaron tres empresas: Perforaciones del Litoral, Gofinal S.A. y Consorcio Chapitas.

Las ofertas fueron abiertas en presencia de los representantes de las empresas, estando presente el secretario general Marcelo Romero, Ricardo Cordero de OPP, la directora de Administración, Patricia Tabárez; Claudia Moroy y Natalia García de Ordenamiento Territorial. Las funcionarias de la oficina de Compras Ana Marziotte, Noela Guerrero y Yiselda Rovella secundaron en la tarea a la escribana Marynes Van Cranembrouck durante la apertura de los sobres.

Cumplida esta etapa, se estudiará el presupuesto. Una vez que se determine la empresa adjudicataria, comenzará el proceso entre OPP, BID y la Intendencia para la aprobación y otorgamiento del financiamiento y dar comienzo a la obra, lo que podría concretarse en febrero de 2018, una vez que finalice la licencia de la construcción.

El proyecto, que fue dialogado con los vecinos de la zona, estará ubicado en el área de calles Park Way y Ledesma. Si bien han sido realojadas un importante número de familias, otras quedarán viviendo en la zona aún cuando comience el reacondicionamiento del área y hasta que vayan a sus nuevas viviendas. Es importante aclarar que si bien el proyecto se ha denominado Las Chapitas, en el intercambio permanente con los vecinos, estos plantearon que el proyecto leve el nombre del barrio: La Chapita. Esa solicitud es tenida en cuenta por la Intendencia, atendiendo un lógico reclamo.  

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados