obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

nuevo paysandu 005

Atendiendo antiguas demandas de los vecinos, la Intendencia realiza un trabajo permanente de mantenimiento y mejora en el sistema de desagües pluviales, solucionando situaciones de anegamiento que dificultan las actividades y causan perjuicios materiales. En estas horas se atienden un cruce de Nuevo Paysandú y otro en Bicudo y Gutiérrez Ruiz.

“Trabajamos para atender las obras hidráulicas en la ciudad, realizando mantenimientos y limpiezas en bocas de tormenta, caños obstruidos y recambios de cañerías para evitar complicaciones a los vecinos, las que a veces son muy serias”, informó el director de Obras, Gonzalo David de Lima.

El jerarca explicó que debido “a carencias históricas de mantenimiento y reposición”, las precipitaciones de gran volumen que se producen en poco tiempo hacen que en algunos lugares “el sistema hidráulico colapse”.

Atendiendo a esta situación es que se implementan sistemáticos trabajos “para ofrecer las mejores condiciones y evitar que se produzcan desbordes y anegamientos”.

En este marco, estos últimos días se abordó la recuperación de la intersección de calle Saladero Santa María y la paralela a la Avenida de las Américas, en Nuevo Paysandú.

Se trata de “atender una antigua demanda de los vecinos y hemos dado respuesta colocando la cañería necesaria para evacuar en forma adecuada el escurrimiento del agua pluvial”.

El objetivo es ampliar el área de escurrimiento por medio de la instalación de doble cañería de hormigón, de un metro de diámetro, garantizando que el agua pueda transitar evitando la inundación de las viviendas adyacentes.

A poco de iniciarse la obra se registraron abundantes lluvias, “que nos permitieron probar lo que estamos haciendo”. David de Lima destacó que “el resultado fue muy favorable” dado que se evitaron anegamientos de viviendas los que sucedían aún con menos milímetros.

En la misma línea se incursiona en Francisco Bicudo y Gutiérrez Ruiz donde se constató una obstrucción importante que determinó la necesidad de realizar la remoción del suelo a los efectos de colocar nueva cañería de características similares a la instalada en Nuevo Paysandú.

nuevo paysandu 003

nuevo paysandu 004

nuevo paysandu 006

nuevo paysandu 007

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Obras informó que la Intendencia intensifica tareas de recuperación de calles y caminos en todo el departamento
Intendencia aplicó tratamiento bituminoso en Montevideo al sur y continúa con el plan de bacheo en diversas zonas de ciudad
Mientras siguen las obras estructurales de Avenida Salto y barrios Solari y Gamundi, la Intendencia mejora varias calles
Al tiempo que sigue la recuperación de Avenida Salto, la IDP mejora cuadras en diversas zonas de la ciudad