obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

semaforo 001

Realizada la extensión de líneas de cables en las veredas y la reposición de las baldosas que se afectaron en ese trabajo, ahora se hacen zanjas de una vereda a la otra para colocar las vainas para colocar las conexiones que harán funcionar los dispositivos. Estas tareas se desarrollan en varios cruces y forman parte de la etapa de preparación para habilitar como preferenciales las calles Zorrilla de San Martín, Washington, 25 de Mayo y Montevideo.

El Departamento de Obras continúa con la tarea de instalación de semáforos en los cruces de las calles que serán preferenciales, realizando por estas horas las excavaciones para los tendidos que unen las cuatro columnas en las que se instalarán los aparatos.

Este miércoles 30 de agosto el director de Obras, Gonzalo David de Lima, recorrió la intervención que se realizaba en la intersección de Montevideo y Washington, destacando el avance en la ejecución.

“Ya terminamos la extensión del tendido en las veredas y arreglamos lo que tuvimos que romper para hacerlo. Ahora estamos colocando las vainas que cruzan de una vereda a la otra por donde irán los caños que van a conectar y operativizar los semáforos”, explicó.

David de Lima informó que la tarea continuará con la colocación en los cruces de Charrúas y Montevideo y 25 de Mayo y Montevideo, “aprovechando la situación favorable por las buenas condiciones climáticas”.

Para cumplir estas tareas resulta necesario interrumpir el tráfico, dado que la obra implica un corte en todo el ancho de la calle para generar una zanja profunda. Reconociendo que los trabajos se hacen “en arterias que tienen intenso tránsito es que se realizan en el menor tiempo posible, para causar la menor afectación y liberar rápidamente la zona”.

El jerarca informó que de acuerdo a lo que se planificó y si las condiciones climáticas siguen siendo favorables, en el transcurso de la primera quincena de setiembre ya estarán terminadas todas las instalaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Dirección de Tránsito habilitó de manera provisoria estacionamiento para motos en Montevideo pasando Sarandí
En “claro mensaje” a quienes incumplen la normativa, la Intendencia llegó a la compactación de otras mil motos
La Intendencia sustituyó el motor de la bomba de Termas de Almirón y mañana las piscinas estarán completamente operativas
IDP, UNASEV y prestadoras de salud dialogaron acerca de futuras modificaciones en los exámenes sicofísicos para tramitar licencia de conducir