obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

leandro gomez 001La recuperación total de calle Leandro Gómez, desde el puerto hasta Plaza Artigas, posibilitó el regreso a esta zona de la ciudad de dos líneas tradicionales de transporte urbano de Copay. Una obra integral ejecutada por la Intendencia y un acuerdo con la empresa, repercute directamente en la calidad de vida de vecinos de una amplia zona de la ciudad.

Dos líneas tradicionales que regresan al barrio

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, destacó la decisión de la Cooperativa de Transporte de Paysandú, Copay, que volverá a incorporar las cuadras de calle Leandro Gómez, desde Garzón al Este, a los recorridos que llegan hasta la zona portuaria.

Atendiendo los planteos de los vecinos, la Intendencia gestionó ante la empresa esta posibilidad, obteniendo la definición esperada.

Álvarez Petraglia recordó que “desde hace muchos años Copay no llegaba hasta el puerto propiamente dicho”, debido a que la calle Leandro Gómez “tuvo un deterioro tal en los últimos años que la habían hecho intransitable”.

Esa situación hizo que la empresa tomara la decisión de no recorrer ese tramo para no exponer sus vehículos y dispuso que dos líneas que habitualmente recorrían Avenida Brasil y el área oeste de Leandro Gómez, llegasen únicamente hasta la zona de Plaza Artigas.

Una obra integral, que eleva la calidad de vida de los vecinos

Álvarez Petraglia destacó la decisión de la Administración del Intendente Caraballo de recuperar la zona, haciendo otra vez transitable seis cuadras a través de una obra estructural y de calidad con una inversión de 10.500.000 pesos.

Además, se realizaron gestiones ante la empresa de transporte urbano Copay para devolverle a la población este importante servicio, que comprende las líneas Barrio Obrero- Aduana y Agronomía, restableciéndolas en su recorrido tradicional, que incluía Leandro Gómez, entre Presidente Viera y Gutiérrez Ruiz.

Las líneas ya fueron modificadas

Álvarez Petraglia confirmó que este jueves 24 de agosto, como resultado de las referidas gestiones, las referidas líneas retomaron su recorrido original y recorrieron el tramo de Leandro Gómez recientemente recuperado a nuevo por la Intendencia.

“Hoy todos los vecinos de la zona del puerto ya pueden tomar, sin inconvenientes, tanto la línea Barrio Obrero-Aduana y Agronomía”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados