obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 010

El secretario general de la Intendencia afirmó que las obras que se realizan en los barrios Solari y Gamundi solucionarán históricos problemas de los vecinos, caso de los anegamientos de las viviendas por los desniveles respecto a las calles. Por estas horas se rebaja calle Ayacucho para lo cual se excava, en algunos casos, más de un metro.

Marcelo Romero, que presenció el desarrollo de los trabajos en las últimas horas, anunció que los técnicos de la Intendencia ajustan el proyecto que se ejecutará en barrio “El Roble”.

Nivelación de calle Ayacucho

En el marco de los trabajos de urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, la Intendencia desarrolla “una obra muy importante” en calle Ayacucho, en algunas cuadras hacia el Este desde avenida Enrique Chaplin, y que “se repetirá en un par de cuadras más de otras calles de la zona”, informó el secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero.

El jerarca recorrió las obras en las últimas horas y destacó los avances en la conformación del cordón cuneta y las veredas y “el gran trabajo de nivelación de calle Ayacucho para lo cual hemos tenido que rebajar, en algunos tramos, hasta poco más de metro de profundidad para dejarla a nivel de las viviendas, evitando el anegamiento de las mismas”, explicó.

Romero dijo que ésta intervención solucionará definitivamente “los problemas históricos que tenían los vecinos” dado que ahora los desagües pluviales no escurrirán hacia las viviendas, como sucedía.

Asimismo, se intensifica el trabajo en la construcción de las veredas, en un acuerdo con la comisión de vecinos que aporta parte de los materiales.

Cumpliendo compromisos

El jerarca valoró positivamente el despliegue que la Intendencia realiza en la zona, “dando cumplimiento a un compromiso asumido con los vecinos en la campaña electoral” y reafirmado en otras cuantas instancias ya en el ejercicio del gobierno y en el marco del permanente diálogo con los sanduceros.

Destacó la ejecución “de obras con estas características, de mayor duración, y que resuelven adecuadamente históricos problemas de la gente”.

La intervención, financiada por el Fidecomiso Paysandú I, incluye la conformación de las calles con nivelación en los casos que corresponda como lo explicado en este caso, pavimentación con carpeta asfáltica, realización de cordones cuneta y veredas con rampas inclusivas, renovación total del alumbrado con incorporación de focos de tecnología LED y colocación de señales de tránsito horizontales y verticales en toda la zona.

Proyecto ejecutivo para barrio “El Roble”

Otro de los barrios que recibirá obras de urbanización integral es el conocido como “El Roble”, delimitado por las calles Antonio Estefanell, Baldomero Vidal, Ayuí y Batlle Berres. Según confirmó el Intendente Guillermo Caraballo a los vecinos del lugar en diferentes reuniones, la intervención se iniciará en el transcurso de los últimos meses de 2017.

En esta línea, Marcelo Romero anunció que “el equipo de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras se encuentra en estos días haciendo los ajustes finales del proyecto”. Agregó que “una vez se termine ese proceso, ya estaremos en condiciones de arrancar la obra”.

 

imagen 008

imagen 009

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia soluciona definitivamente antiguos problemas de desagües pluviales en barrios Solari y Gamundi, afirmó Marcelo Romero
Con una inversión de 51 millones de pesos, la IDP comenzó obras de urbanización integral en barrios Solari y Gamundi
Tránsito comenzó pintado de la línea blanca que indicará circulación preferencial de ómnibus y ambulancias
Caraballo confirmó que el 5 de junio se iniciarán las obras de urbanización integral en barrios Solari y Gamundi