obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

leandro gomez 018

El encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos destacó el cumplimiento del compromiso asumido con los vecinos que viven sobre calle Leandro Gómez, en la zona portuaria, a través de varias reuniones en las que plantearon la demanda de que se recuperara ese tramo “que había estado abandonado durante muchos años”. Gastón Giles confirmó que la Intendencia negocia para que el servicio de transporte urbano de pasajeros, que dejó de pasar por esas cuadras hace 8 años, vuelva a recorrer la zona.

“Ésta obra fue comprometida a los vecinos, acordada con ellos y fuimos haciendo mejoras complementarias según las propuestas recibidas en las diversas reuniones que tuvimos”, dijo Gastón Giles en referencia a la intervención de recuperación de calle Leandro Gómez, en la zona portuaria.  

El titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos destacó la gestión “de cercanía que desarrolla el Intendente Guillermo Caraballo” en cuyo marco “nos juntamos varias veces con los habitantes del lugar” en encuentros que se dieron tanto en la etapa de la campaña electoral como ya en el desarrollo del gobierno departamental.

“Los vecinos tenían este viejo reclamo,  de muchos años, porqué la zona había estado muy abandonada, dejada de lado”, aseguró el jerarca.

Reconoció que en la ejecución del trabajo “hubieron dificultades” representadas por la creciente y “la situación de los caños del servicio de agua potable que teniendo más de cien años tuvieron que ser cambiados”. Estos hechos provocaron “demoras que los vecinos supieron entender”.

En las reuniones aparecieron otras iniciativas “como la de mejorar todo la red de alumbrado público con la colocación de tecnología LED”. Se colocaron unas 40 columnas de importante altura en las veredas del sector Norte de las seis cuadras intervenidas en las que se instalaron focos de esa tecnología que aseguran mayor rendimiento con menor consumo.

Giles anunció que la Intendencia, “a través de la Dirección de Tránsito está negociando con COPAY para que la empresa vuelva a pasar por esta zona”. Ocurre que debido al deterioro que presentaba la calle el servicio de transporte de pasajeros dejó de prestarse en ese tramo de Leandro Gómez. Ahora, con esta nueva situación, la Intendencia gestiona que el recorrido vuelva a su diseño original, en beneficio de quienes viven allí.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados