obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 007

La Intendencia retomó los trabajos de urbanización en los barrios Solari y Gamundi, donde por estas horas trabajan tres cuadrillas. La intervención, que se había detenido debido a las precipitaciones de los últimos días, incluye la recuperación de calles, construcción de cordón cuneta e incorporación de veredas. 

Tres cuadrillas ya trabajan en la zona

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, supervisó los trabajos en la mañana del 14 de agosto e informó que en este momento, habiendo mejorado el clima, se avanza en este sector de la zona noreste de la ciudad con la incorporación de una tercera cuadrilla, que construye cordón cuneta y otras obras de arte, comenzando por Proyectada 89 en las inmediaciones del gimnasio de Barrio Obrero.

Las obras de urbanización total de los barrios Solari y Gamundi incluyen la reconformación y pavimentación de calles con micro carpeta asfáltica; construcción de veredas y cordón cuneta; iluminación con tecnología eficiente y obras de accesibilidad. Se trata de una intervención integral, de fuerte repercusión en la calidad de vida de los vecinos.

“Hoy ya comenzaron los trabajos y se busca mantener la planificación, ya que las condiciones climáticas adversas hacen que las tareas se vean resentidas. Una vez que el tiempo lo permite, se les da continuidad”, afirmó.

Obras que vinculan dos barrios

Mientras tanto, en la misma zona de la ciudad, dos cuadrillas avanzan con los trabajos en calle Ayacucho, desde Límite Este hacia el norte.

En ese sector –agregó David de Lima- “ya se está incorporando la ejecución de veredas” y también “haciendo algunas correcciones de acuerdo a la experiencia que venimos teniendo con este tipo de trabajos”.

“Por una cuestión de mejora del proceso, ya en forma simultánea se va ejecutando el cordón cuneta y la vereda, evitando algunos inconvenientes a posteriori, que puedan dañar trabajo ya realizado”, explicó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados