obras

guichon pinera 001

El Intendente Guillermo Caraballo y el secretario general, Marcelo Romero, recorrieron este 4 de agosto las obras de recuperación del camino que une Guichón con Piñera y que será pavimentado en toda su extensión. La Intendencia destina a esta intervención una inversión de  53 millones de pesos. La obra era reclamada desde hacía décadas y garantizará el acceso a los servicios, el tránsito de la producción y la conectividad de todos los pobladores de la zona.

Importante inversión

Con una inversión cercana a los 53 millones de pesos, la pavimentación de este tramo de unos 15 kilómetros se inscribe en el programa integral de mantenimiento y mejora de caminería rural que lleva adelante la Intendencia, en base a un criterio de durabilidad y uso eficiente de los recursos públicos.

La obra, ejecutada por cuadrillas de la Dirección de Vialidad, que además ya ingresó en la etapa de conformación y recarga del trazado, fue visitada este mediodía por el Intendente Caraballo y por el secretario general, Marcelo Romero.

Una intervención reclamada desde hacía décadas

Conforme con el avance de los trabajos, Romero recordó que la recuperación definitiva de este camino "era reclamada desde hacía décadas por los habitantes de la zona, los productores, por quienes habitan en Piñera, en Guichón", ya que continuamente requería tareas de mantenimiento.

Se trata de un tramo que registra "una intensa circulación" y por tanto la decisión de la Intendencia de pavimentarlo estuvo muy bien fundamentada.

Tanto Caraballo como el secretario general constataron que los trabajadores de la Intendencia  ya realizaron la limpieza de la faja natural del camino y en este momento se lleva a cabo la tarea de recarga de material.

Los primeros trabajos, ejecutados con dos motoniveladoras y dos compactadoras, con el apoyo de varios camiones, incluyeron la conformación de cunetas y mejoraron sustantivamente las condiciones de transitabilidad, debido a un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

"Lo importante es asegurar la mejor base, para que la bituminización tenga la debida durabilidad", afirmó Romero y adelantó que la próxima semana se incrementará el volumen de material trasladado para la recarga.

Vecinos satisfechos

La visita de las autoridades también posibilitó instancias de diálogo con los vecinos, dijo  Romero, "hacen llegar su alegría", ya que una intervención que "había sido planteada y anunciada muchas veces", finalmente "se está concretando".

Soluciones definitivas

La obra incluirá la instalación y reparación de varios cruces de caños y alcantarillas, lo que -explicó el secretario general- "resolverá adecuadamente el escurrimiento del agua" y por consiguiente aumentará la durabilidad del camino una vez pavimentado.

La magnitud de la inversión -aseguró- demuestra que la Intendencia está destinando muchos recursos al interior departamental y beneficiando a todos los pobladores de la zona, facilitándoles el acceso a servicios de salud y educación, muchas veces sujeto a las condiciones climáticas.

"También significará un avance para el desarrollo productivo de la zona y para el resto de la gente, desde lo social, porque tendrán más posibilidades de acceso a los servicios que el Estado debe proveer a la ciudadanía", subrayó.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3