obras

independencia sur 002

Los vecinos de los barrios Municipales III, IC 43 y, en general, la zona sur de la ciudad, celebraron la recuperación de calle Independencia, arteria que los conecta con el centro de la ciudad y que reconocen “estaba bastante olvidada”. El Intendente Caraballo inauguró la obra y realizó el corte de cinta junto a una señora que hace 60 años vive en la zona y a una pequeña habitante del lugar.

Una inversión de 8.500.000 pesos

La obra inaugurada este viernes 14 de julio incluye la pavimentación de 9 cuadras para lo cual se debió retirar los restos de pavimento y proceder a dar forma, nuevamente, a la calle.

También se realizó el recambio de todos los artefactos del alumbrado público, suplantando los aparatos en base a sodio por otros de tecnología LED. Además se concretaron obras complementarias en calles transversales y se incorporaron elementos de señalización para mejorar la situación del tránsito. Se integraron carteles del nomenclátor y señales verticales, se pintaron señales horizontales y en dos cruces se implantaron reductores de velocidad.

La Intendencia dispuso de 8.5000.000 pesos para concretar esta obra los que surgen del Fideicomiso I. Mientras que las intervenciones vinculadas al tránsito se computan del propio presupuesto de la Administración.  

Recuperación de una calle “bastante olvidada”

“Tenemos que decir gracias porque hoy tenemos recuperada nuestra calle Independencia que estaba bastante olvidada”, dijo Gustavo Silgoria, encargado de hablar en nombre de sus vecinos. Destacó además que la mejora de esa calle fundamental motivó otros arreglos en las zonas adyacentes “como los trabajos que se hicieron en el IC 43, un barrio chiquito que está acá cerca”.

Los vecinos entregaron al Intendente un cuadro en el que agradecen la concreción.

Después de la parte oratoria se realizó el corte de la cinta, momento en el que Caraballo fue acompañado por María Sara Pastorini, vecina que desde hace 60 reside en el barrio, y por una niña de nombre María Paz.   

La fiesta del barrio

La celebración de la inauguración de las obras fue organizada en conjunto por la Intendencia y los vecinos. Se desarrolló en la tardecita de este viernes 14 de julio frente al barrio Municipales III con una importante convocatoria de público. Allí se montó un escenario en el que se desarrolló la parte oratoria, momento en el cual estaban allí el Intendente Caraballo junto a su equipo de gobierno y un grupo de  vecinos en representación de los habitantes de la zona.  

Los vecinos disfrutaron de malabarismo y otras habilidades circenses a cargo de “Arte de fluir” y al final, tras el acto protocolar tocó la banda “Sonido Cristal”.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados