obras

obras semipeatonal

Cuando inauguró las obras que convirtieron el lugar en un espacio de calidad, el Intendente Caraballo anunció su decisión de valorar permanentemente el funcionamiento de la cuadra para tomar definiciones que aseguren su mejor aprovechamiento. Dijo que tal actitud revela “una visión inteligente” y atenta a la realidad. Ahora, reafirmando esa voluntad y en el marco del diálogo con la sociedad, ha definido que cuando se coloquen los pilones que habilitarán o limitarán el ingreso de vehículos la medida quedará operativa.

Lejos de la improvisación, “una visión inteligente” 

“Los proyectos que implican modificaciones en lo urbanístico deben tener un margen para la modificabilidad, para que podamos ir testeando la utilización y la funcionalidad del espacio”,  aseveró el Intendente en la inauguración de las obras realizadas en la cuadra de 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio, el jueves 20 de octubre de 2016.

En aquella oportunidad Guillermo Caraballo afirmó que asumir la responsabilidad de valorar junto a los vecinos la utilización de los espacios, lejos de implicar improvisación, releva “una visión inteligente” capaz de revisar atendiendo la realidad. 

En este sentido, el espacio será abierto para el tránsito a velocidad restringida y para vehículos livianos.

La gestión abierta al diálogo

La decisión resulta del  diálogo social que impulsa la Administración y que implica escuchar, analizar y tomar decisiones a partir de los diferentes puntos de vista, como en este caso pueden ser los de los vecinos y comerciantes.

La medida se pondrá en marcha una vez se terminen de colocar las pilonas escamoteables que limitarán o habilitarán el ingreso de vehículos al tramo. 

La decisión, que ya fue comunicada a los responsables de los emprendimientos ubicados en la zona en una reunión desarrollada en las últimas horas en el Palacio Municipal, implica que se habilite el tránsito de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. Desde ese momento de los días viernes, hasta las 07:00 de los lunes, funcionará como peatonal. 

De esta manera el Ejecutivo Departamental reafirma la línea de trabajo que lo caracteriza, buscando medidas que ayuden a mejorar el flujo del tránsito por el centro de la ciudad, concretando esa gestión a partir de escuchar las múltiples voces de la sociedad, tomando decisiones en pos del bien común y con una abierta actitud de valoración permanente de sus iniciativas.  

Las pilonas escamoteables

Al comienzo de la cuadra, en 19 de Abril sobre Leandro Gómez, se colocan unos elementos denominados pilonas escamoteables. Funcionan en base a un sistema electro-hidráulico, que permite su elevación hasta unos 75 centímetros sobre el nivel del piso o bien que se oculten por debajo de ese nivel.

Este sistema de limitación del tránsito es de última tecnología y el que se utiliza en Europa en espacios similares. A través del representante para Uruguay, la Intendencia  ha importado dos de estos objetos desde España después de haber buscado durante algunos meses la mejor solución para el sitio. 

Desde inicios de esta semana los funcionaros del Departamento de Obras comenzaron con la colocación de los aparatos, tarea que se concluirá en unos quince días.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados