obras

solari gamundi1

Con la construcción de cordón cuneta y conformación de calles, continúan a buen ritmo las obras de urbanización de los barrios Solari y Gamundi, en la zona este de la ciudad. Se trata de una intervención integral que demanda una inversión superior a los 50 millones de pesos, que satisfacen históricos reclamos y solucionan definitivamente dificultades asociadas a canalización de pluviales.

El secretario general –interino- de la Intendencia, Marcelo Romero, recorrió los trabajos acompañado por el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Aseguró que, en cumplimiento de lo comprometido por el Intendente Guillermo Caraballo ante los vecinos, la Intendencia ya trabaja en la zona y se avanza en la construcción de cordón cuneta, en el marco de una obra integral, que “resuelve definitivamente problemas relacionados a desagües pluviales que tenían muy complicados a los vecinos de la zona”.

La obra, ejecutada por funcionarios de la Intendencia, comenzó en la zona de Ayacucho desde Límite Este hasta Rodríguez Nolla y continuará hacia las Proyectadas 89 y 91.

En consonancia con todas las obras financiadas mediante el fideicomiso Paysandú I, la intervención en Solari y Gamundi incluirá pavimentación de alta duración; alumbrado público con tecnología LED, construcción de veredas con los correspondientes detalles de accesibilidad.

"Se trata de un esquema que venimos trabajando con los propios vecinos, de los dos barrios, de forma de que ellos también puedan hacer su aporte, dentro de sus posibilidades, para también ser parte de esta obra y permitir que la Intendencia pueda avanzar sistemáticamente con veredas", agregó Romero.

Como forma de conferirle agilidad a la ejecución de las obras, la Intendencia incorporó otra cuadrilla. De esta forma -indicó Romero- se minimizan las molestias a los vecinos vinculadas a la conformación de la calle y al tránsito permanente de maquinaria.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados