obras

santa monica 002

Un buen avance registran las obras de ampliación de red de saneamiento en la zona del barrio Santa Mónica. El secretario general –interino- de la Intendencia, Marcelo Romero, aseguró que esta obra “beneficia a una cantidad importante” de familias y permite seguir cumpliendo con el compromiso de extender los servicios a más barrios de Paysandú.

Acuerdo entre OSE, Intendencia y vecinos

“Se trata del tercer barrio que hacemos en este formato”, explicó Romero y recordó que uno de los objetivos primordiales de la Intendencia es seguir ampliando la red de saneamiento, en tanto en esta obra, en la zona sur de la ciudad, se está beneficiando “a una cantidad importante de familias” y existe la posibilidad de incorporar a más vecinos.

En 2016, a partir de gestiones encabezadas por el Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia y vecinos alcanzaron un acuerdo para la ejecución, junto a OSE, de obras de saneamiento en cuatro barrios de Paysandú.

En este esquema, ya se ejecutaron obras en la zona de Benito Chaín y Treinta y Tres Orientales, así como en el barrio Virgen del Carmen.

Buen avance en zona sur

Los trabajos en la zona de Calle 42 y Guayabos ya registran un importante avance.

Romero recordó que se trata “de un anhelo y un planteo de los vecinos de muchos años”, que hoy se traduce en concreciones “gracias al aporte de los vecinos, que han llevado adelante la iniciativa”, así como a la contribución de OSE y de la Intendencia, que “aporta maquinarias y materiales”, para luego “realizar la recuperación de la calle”.
 
“Se trata de un formato bien importante, que permite que vastas zonas de la ciudad puedan acceder a un derecho esencial como el saneamiento, mejorando notablemente la calidad de vida y la situación sanitaria de cada vivienda, así como mejorando el entorno de los barrios”, valoró el secretario general que también destacó la participación en este  trabajo de una cooperativa social que se desempeña en esta obra en coordinación con OSE.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados