obras

calle independencia sur 001A buen ritmo avanza la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo de calle Independencia desde Avenida Soriano hasta Park Way. La obra, que se financia con el Fideicomiso I, mejora la circulación y eleva la seguridad en un sector de intenso tráfico, que conecta toda la zona sur de la ciudad. La recuperación de la vía era una obra reclamada por los vecinos desde hace mucho tiempo.

Trabajo intenso

Tras recorrer la zona y constatar el buen avance del trabajo, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, indicó que los operarios “trabajan en forma intensa”, aplicando carpeta asfáltica en el referido tramo.

Recordó que la recuperación total de este extenso sector constituye “una obra más inscripta en el Fideicomiso Paysandú I”, una herramienta que “permite desarrollar obras de infraestructura”.

La tarea de aplicación de carpeta asfáltica –agregó- viene desarrollándose a buen ritmo, en gran medida porque las condiciones climáticas lo permiten y los trabajadores pueden generar avances sustantivos en una arteria que constituye “un gran conector de la zona sur de la ciudad, que necesitaba este tipo de intervenciones, estructurales y de fondo”.

Mejor circulación, más seguridad

Por sus características –indicó el director de Obras- esta intervención mejorará las condiciones de circulación y de seguridad, ya que incorpora reforzamiento del alumbrado público, con tecnología LED, al tiempo que incluirá la correspondiente señalización “que garantizarán las condiciones de seguridad en el tránsito”.

La recuperación de calle Independencia, entre Avenida Soriano y el puente sobre arroyo Sacra, se inscribe en el amplio plan que desarrolla la Intendencia para mejorar la trama urbana de Paysandú y elevar los niveles de seguridad en el tránsito. Todo el tramo, de vital importancia en el acceso a la zona céntrica desde el sur, es asfaltado con 1.200 toneladas de carpeta asfáltica que le darán mayor durabilidad, además de intervenciones puntuales con hormigón que resuelven problemas de circulación y escurrimiento de pluviales.

“Se trata de una gran obra estructural y una gran inversión, que cumple con el objetivo de dejar en condiciones integrales este conector de la zona sur de la ciudad”, subrayó David de Lima.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados