obras

paseo costero proy 003

Como "muy importante" calificó el director de Obras al proyecto que la Intendencia ejecutará en el Paseo Costero y que se presentó este lunes 15 de mayo. La intervención fue diseñada por los técnicos municipales desde una visión integral y servirán “para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Gonzalo David de Lima.

Las obras importantes “que mejoran la vida de la gente”

El director de Obras de la Intendencia calificó a las intervenciones que la Administración Caraballo hará en el Paseo Costero como “muy importantes” y agregó que servirán “para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En oportunidad de presentar la iniciativa que se implementará con recursos del Programa de Desarrollo y Gestión (PDGS) este lunes 15 de mayo, Gonzalo David de Lima afirmó que estos trabajos se constituyen en un nuevo aporte a la preparación para el desarrollo del departamento y que complementan otras acciones de relevancia caso de los accesos al puerto desde el sur o las obras en barrio La Chapita.

El funcionario también destacó “la capacidad del equipo técnico local”, constituido por profesionales “de primer nivel” para generar propuestas de calidad a partir de la complementación de saberes de varias disciplinas.

El contenido del proyecto

Los arquitectos Manuel de Souza, Romina Paggi y Noelia Botana fueron los encargados de presentar los detalles técnicos del proyecto que se ejecutará en el Paseo Costero afirmando que el diseño fue pensado y desarrollado desde una visión integral, buscando incorporar la obra a la estructura urbana “sin improvisación y sin que queden cosas sueltas”.

A través de esta iniciativa la Intendencia logrará incorporar al espacio la infraestructura adecuada para la recreación y el esparcimiento, considerando los usos para los que históricamente se ha utilizado el lugar y previendo la incorporación de otros.

La obra se desarrollará desde el Obelisco hasta la zona de la Playa Park e incluye la elevación en algunos tramos de la calle hasta la cota 6 para evitar que las inundaciones inhabiliten el paseo. Para ello, en algunos tramos habrá que elevar la altura actual de la calle hasta un metro y medio. Se hará un muro de contención de 6 metros de alto sobre el que se recostarán bancos lineales.

La calle, que tendrá cordón cuneta, recibirá carpeta asfáltica. El diseño también prevé la construcción de ciclovia, senda para peatones, estacionamientos, espacios aterrazados con vegetación sobre los que se podrá estacionar y transitar a pie. Además, se incorporará equipamientos tales como masetas, papeleras, ducheros, bancos, iluminación de última tecnología y arbolado.

En el total del trazado se atenderán 5 espacios preexistentes en los que se harán obras especiales que los integrarán a la globalidad del paisaje.

Se trata del acceso al muelle de Shell (en el que se intervendrá en el marco de otro proyecto); la Playa Park en la que, además de otras mejoras, irán las terrazas vegetales; la zona que ocupaba la Dirección de Vialidad que será embellecida y revitalizada para que se integre al gran parque; el espacio que se ubica entre el Paseo de los Niños y la rambla y el mismo espacio de juegos para los chicos, en el que ya se están haciendo varios trabajos.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados