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Caraballo confirmó la realización de los trabajos en el Paseo Costero desde el Obelisco a Playa Park, el reacondicionamiento de avenida Salto desde Entre Ríos hasta Bulevar Artigas y el de calle Cerrito desde avenida Salto hasta Alfredo Vásquez Varela. El Intendente destacó “el método de trabajo” de su gestión que de manera “eficiente” aporta recursos “para hacer obras integrales”.

Tres obras grandes

Guillermo Caraballo encabezó este lunes 15 de mayo la presentación del proyecto que la Intendencia ejecutará “desde, aproximadamente, dentro un año” y por el término “de unos 20 meses” con financiación del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Esa iniciativa consta de dos componentes: la intervención que se hará en el Paseo Costero y los trabajos previstos para calle Cerrito, desde avenida Salto hasta calle Alfredo Vásquez Varela.

Dijo que en el Paseo Costero, espacio históricamente reivindicado por la sociedad “del que disfrutan todos los sanduceros”, se harán “obras fuertes” que elevarán su calidad y lo constituirán como una zona integrada a otras mejoras que ya se están produciendo.

Respecto a los detalles de las acciones de “la consolidación de calle Cerrito como un conector importante de la ciudad”, indicó que en breve se coordinará una reunión con los vecinos de la zona para explicar el contenido del trabajo, tal como viene haciendo su gobierno ante el comienzo de cada obra importante.

En ese ámbito también confirmó una tercera obra, que será la primera de este grupo de grandes intervenciones en iniciarse: la recuperación de avenida Salto desde Entre Ríos hasta Bulevar Artigas. Estos trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año próximo y se financian con recursos de la propia Intendencia y con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

El método de trabajo

El Intendente destacó “el método de trabajo” que desarrolla su Administración al que calificó como “eficiente” en tanto “pone sobre la mesa” todos los recursos de los que dispone, independientemente de la fuente de financiación de la que provengan, “para hacer obras integrales”.

Dijo que esa forma de gestión demanda “un fuerte diálogo a nivel nacional” con los diversas instituciones que forman parte de los procesos y requiere liderazgo para concretar acciones que constituyan integralidad.

Como ejemplo de esta línea de acción política citó el desafío que asumió la Intendencia con la reconversión del ex predio de Paylana que se convertirá en un polo de desarrollo que conjugará oportunidades de vivienda, trabajo, educación y salud y cuya escrituración por la compra del espacio, adelantó, se firmará el 29 de este mes.

Los anuncios realizados son resultado del trabajo “que se venimos haciendo desde hace mucho tiempo” de acuerdo a las prioridades establecidas en el programa de gobierno para cuyo cumplimiento se han establecido determinadas reservas presupuestas y se trabaja para conseguir recursos de otras fuentes, caso del FDI o el PDGS.
 
Estas iniciativas tienen la “riqueza de ser una propuesta integral, global, son obras grandes para Paysandú”, enfatizó.

Mención especial a la Unidad de Diseño

Caraballo destacó especialmente el trabajo de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras “que se ha puesto al hombro este trabajo” e hizo notar que ese grupo de trabajo está integrado “por gente joven con mucha capacidad de trabajo de primera línea y que ha generado propuestas de muy buen nivel”.
 
El Intendente estuvo acompañado en la mesa que presidió la presentación por el director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, y el director general de Obras, Gonzalo David de Lima.

La actividad, transmitida en vivo a través del canal de youtube de la Intendencia y reproducida por medios locales, logró una importante y variada convocatoria. Entre otros, estuvieron los integrantes del equipo de gobierno, legisladores nacionales y departamentales, dirigentes políticos, integrantes de organizaciones sociales y vecinos en general.

 

 

 

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