obras

la curtiembre casa molle 001

Con la aplicación de carpeta asfáltica en calle Batalla de las Piedras, avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del barrio La Curtiembre – Casa Molle. La Intendencia ejecuta obras de calidad, que optimizan la transitabilidad y el escurrimiento de pluviales e incorporan elementos complementarios como iluminación con tecnología LED y recuperación de veredas, dando más seguridad a esta zona densamente poblada.

Obra integral que mejora la calidad de vida de la gente

Entre otras intervenciones, la urbanización total de este sector de la ciudad, incluye pavimentación con carpeta asfáltica, conformación de veredas, construcción de cordón cuenta y mejoramiento de alumbrado público, con incorporación de tecnología LED.

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, recorrió las obras este miércoles 5 de abril y destacó el rápido avance de este proceso de urbanización, que mejora sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos.

“Estamos avanzando, ya que las condiciones climáticas lo permiten. Nuestra intención es continuar en forma sostenida y en la semana previa a la Semana de Turismo ya quedan muy pocas cuadras por ejecutar”, afirmó.

Esta mañana la aplicación de carpeta asfáltica abarcó el sector de Batalla de las Piedras que se extiende hacia el Este desde Doctor Roldán Vieja.

Más seguridad y accesibilidad

El titular de Obras subrayó que el objetivo principal de este amplio proyecto “es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de este barrio”, ya que además de la recuperación de calles también se culminó el mejoramiento del alumbrado con tecnología eficiente y se avanza en la conformación de veredas, confiriéndole integralidad al proyecto.

“Ya está operativa la red de alumbrado público con sistema eficiente en base a tecnología LED y, como estaba comprometido, ya comenzó la ejecución de la obra de veredas, que se desarrolla mediante un convenio con la comisión de vecinos, que aportan el cemento que habían adquirido en sucesivas ediciones de Presupuesto Participativo”, agregó y consideró que este elemento también aporta accesibilidad y seguridad a los peatones.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados