obras

bacheo

Los equipos trabajan en horas de la tarde, a contra turno, buscando avanzar con rapidez en la recuperación de las calles.

Se corrigen las situaciones puntuales de los baches en los que se aplica asfalto en frío. El material utilizado, que demanda poca maquinaria para su colocación, y la movilidad de cuadrillas chicas garantizan buenos resultados en poco tiempo, destacó el director de Obras, Gonzalo David de Lima.


El director de Obras destacó este aporte “al mantenimiento vial de la ciudad” para el cual se utiliza “tecnología innovadora en cuanto a asfalto en frío”.

Informó que las cuadrillas abocadas a la tarea trabajan a contra turno buscando lograr un mayor avance en la recuperación de la parte central de Paysandú, en una primera etapa, para luego extender la tarea a otras zonas.

Los equipos que participan de estas obras tienen un número reducido de integrantes lo que sumado a que el material que se aplica requiere escaso despliegue de maquinaria para su colocación hace que se logre una capacidad de progreso importante con buenos resultados.

Explicó que el mecanismo de trabajo implica abordar la situación que se plantea “cuando una arteria tiene su pavimento en condiciones pero presenta algún bache y es allí donde se hace este trabajo, atendiendo la situación puntual”.

Gonzalo David de Lima agregó que la experiencia “se inició hace cinco días y ya se han logrado reparar varios tramos de las calles Florida, Leandro Gómez, Sarandí y Silván Fernández”. Ante estos resultados, el jerarca destacó que la actividad deja “un saldo muy positivo”.

Al tiempo que se implementa esta medida, las demás cuadrillas continúan con sus trabajos en otras áreas de la ciudad y en el turno matutino.

El funcionario contextualizó la iniciativa como parte “de la batería de medidas que la Administración está aplicando para recuperar las calles que recibió, en general, en mal estado por la falta de mantenimiento en muchos casos y, en otros, por su antigüedad”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados