obras

barrio delpero 001

La visita, en la que Caraballo fue acompañado por integrantes de su equipo de gestión, se desarrolló este viernes 31 de marzo. Las obras se encuentran en la fase final, restando sólo algunos ajustes. Intendencia y vecinos preparan ahora los detalles de la inauguración.

El Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por el director de Obras, Gonzalo David de Lima, y el asesor, arquitecto Sergio Babic, recorrió las obras en la mañana de este viernes 31 de marzo, constatando el nivel de avance de la intervención que marca una profunda transformación en la zona.

Los trabajos, enmarcados en el Plan General de Obras y que se financiaron básicamente con recursos del fideicomiso, se realizaron con funcionarios y maquinaria de la Intendencia y han incluido conformación de calles, pavimentación, cordón cuneta, instalación de alumbrado con tecnología LED e incorporación de algunos equipamientos urbanos.

Ahora sólo resta terminar con la colocación de pavimento en algunos pocos espacios y la instalación de rampas para discapacitados, dado que en la obra se ha cuidado especialmente la generación de condiciones de accesibilidad.

La Intendencia ha definido como línea de trabajo, impulsar y sostener oportunidades de diálogo con los vecinos que residen en las zonas en las que se desarrollan obras durante todo su proceso de ejecución.

En este marco, los encuentros han sido sistemáticos. La representación de la Administración en esas reuniones es asumida por las áreas de Obras, Diálogo con los Vecinos y Servicios, sin perjuicio de que oportunamente participen otras reparticiones.

Ahora, en esos encuentros, se definen los detalles de la inauguración que se estima podría realizarse después de semana de turismo. La instancia es especialmente esperada, en tanto la obra constituye una sustancial mejora para la zona, elevando la calidad de vida de quienes residen allí.

Barrio Delpero comprende el espacio determinado por avenida Enrique Chaplin y las calles Proyectada 85, Presbítero Hugo Caballero, Tacuarembó y Lucas Píriz y allí residen unas 100 familias.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados