obras

2017 bberres 001

La Intendencia continúa recuperando calles de diversas zonas de la ciudad que se encontraban deterioradas y acusaban falta de mantenimiento. Este martes 14 de marzo se desarrollaron intervenciones en calle Batlle Berres entre Andresito y Éxodo y en un tramo importante de Tydeo Larre Borges.

Tras recomponer la estructura de la arteria que presentaba un importante deterioro, la Intendencia trabaja por estas horas en la colocación de carpeta asfáltica en calle Luis Batlle Berres entre Andresito y Éxodo.

Esta vía registra a diario un intenso movimiento, provocado por el tránsito pesado que se origina en la actividad industrial y la circulación de vecinos de una zona muy poblada de la capital departamental. La acción que ejecuta la Intendencia representa, además, la oportunidad de atender la antigua demanda de los habitantes del área.

El director de Obras informó que debido al estado de deterioro del pavimento en esa cuadra se decidió retirar ese material en su totalidad y proceder a la colación de carpeta asfáltica atendiendo al movimiento que allí se registra.

Gonzalo David de Lima agregó que la cobertura aplicada es de un espesor importante para soportar el tránsito pesado.

Hace poco tiempo atrás la Intendencia había restaurado Batlle Berres entre Industrias y Andresito, lo que permite avanzar en la recuperación de la calle en un tramo importante de su extensión.

Mientras tanto, en calle Tydeo Larre Borges, en la zona de camino al aeropuerto, se trabajó en las últimas horas desarrollando aplicación de tratamiento bituminoso simple, tras haber conformado la calle. El tramo intervenido llega a unos 1000 metros.

Según relató David de Lima ese tendido se encontraba “muy comprometido” lo que demandó que se levantara todo el material existente, se procediera a conformar la base, a realizar la compactación correspondiente para finalmente aplicar el riego bituminoso.

También esa intervención constituye una solución a un problema de larga data, dado que se recupera un importante conector de la ciudad que se presentaba deteriorado.

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados