imagen 004

“Este ha sido un tiempo de mucho aprendizaje. Espero haber estado a la altura de los acontecimientos”, dijo el Intendente Caraballo al entregar el cargo de presidente pro témpore del Comité de la Hidrovía al Intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, este miércoles 27 de junio en la reunión cumplida en esa ciudad entrerriana.

El Intendente de Paysandú estuvo al frente de la organización creada en 2010 y que congrega a las ciudades del litoral uruguayo-argentino desde julio del año 2015 acompañado en la vicepresidencia por el Intendente de Colón, Mariano Rebord, y en la secretaría por el Intendente de Salto, Andrés Lima.

“Quiero decir que en este tiempo el Comité de la Hidrovía ha ganado en interlocución con los gobiernos nacionales y con diferentes organismos”, destacó para recordar que uno de los temas abordados en su gestión refirió “al fortalecimiento institucional” de la organización, un asunto sobre el cual se han generado varios aportes “que quedan sobre la mesa”.

Caraballo, que reivindicó el valor del ámbito de trabajo y la necesidad de explorar alternativas que le permitan ganar en “funcionamiento y funcionalidad”, reconoció que el espacio “en sus primeros pasos” ganó “peso institucional y peso político” y bregó porque esa línea de gestión se profundice en el período que se inicia.

La dimensión regional

Más allá de las complejidades del Comité, “que en muchos aspectos depende de los organismos nacionales”, su puesta en marcha “tiene muchos aspectos positivos” y los logros que cada ciudad obtenga pasan a tener una dimensión regional. Como ejemplos de esta particularidad Caraballo citó el proceso que desarrolla Paysandú “con su histórica aspiración de mejorar la navegabilidad del río, la infraestructura portuaria y, actualmente, el inicio de la construcción de los accesos viales al puerto” lo que redundará en beneficio para toda la zona.

El propio Comité es un ámbito de colaboración “que no compite con otros ámbitos sino que nace con vocación de complementación” y su operativa debe ser impulsada “desde la construcción cotidiana de los gobiernos” reconociendo que “esto hace bien a nuestras poblaciones”.

Respaldo y apoyo” al equipo que seguirá aportando “al rico proceso de la región”

Informó que los Intendentes de ambas márgenes acordaron que el equipo que conducirá la nueva etapa esté integrado por el Intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, como presidente; la vicepresidencia estará a cargo del Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi; mientras que la secretaría estará a cargo del Intendente de Colón, Mariano Rebord.

“Podemos advertir que el tiempo que vendrá será mejor aún”, afirmó Caraballo al anunciar la nueva integración de la mesa que conducirá el Comité, grupo al que comprometió “todo el respaldo y todo el apoyo”. El jerarca enfatizó en su convicción que desde ese ámbito binacional se aportará “al rico proceso histórico de la región”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados