aprodime 001

El Intendente Guillermo Caraballo participó este viernes 22 de la inauguración del Centro de Equinoterapia Número 29 del Instituto Aprodime-Bárbara Inhelder, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. El picadero es un logro en la calidad de vida de quienes asisten pero también, dijo el Intendente, “mejora a la sociedad”.

Caraballo fue acompañado por el Secretario General de la Intendencia, Mario Díaz y el equipo de gobierno departamental, diputados y la comunidad de alumnos, docentes, familiares y Comisión Directiva, entre otros. Luego de la entrega de presentes y reconocimientos, hizo uso de la palabra la directora de Aprodime-Bárbara Inhelder, Ana Borja. Destacó la importancia de la Equinoterapia para el desarrollo físico y sensorial, además de crear un vínculo estrecho entre quien la practica y el animal.

Invitado a manifestarse, el Intendente felicitó a la institución por el logro que “merece ser destacado porque mejora la calidad de vida de los chicos y eso también mejora a la sociedad”. Destacó la historia de la institución y de sus integrantes por su “compromiso y militancia social”.

La Intendencia, para impulsar los proyectos e ideas de fuerte componente social, ha colaborado con aportes como lo recaudado en la Zona Azul; en el Presupuesto Participativo que han ganado varias veces “porque tienen el aval de la gente cuando ve que los resultados son concretos”. El Intendente recordó además que en la subasta de cuadros pintados por alumnos de la institución, la Intendencia adquirió varios que le fueron entregados a Héctor Lescano, para la embajada uruguaya en Argentina.

La alegría que caracterizó la jornada que “sea también para renovar el compromiso por futuras cosas porque cuando se hacen, tienen que comprometerse a seguir”. Resaltó Caraballo que durante la recorrida por el picadero, ya se planteaban nuevas ideas para el futuro. “Tenemos logros, nos felicitamos por ellos y vamos por más”.

La parte oratoria fue cerrada por el ministro Rossi quien agradeció estar en ese momento acompañando “procesos de valor para fortalecer al país a través de convenios del tipo económico”, concretando objetivos que la sociedad necesita para el logro de resultados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados