imagen 005

El Intendente valoró el acuerdo alcanzado en el Congreso de Intendentes para crear el Plan de Refinanciación que habilitó “una excepción”, que “difícilmente” se repita en el mediano plazo, preservando “el funcionamiento del Sucive que tanto beneficio ha traído a todas las Intendencias”. En el marco de este documento, que permite pagar deudas por patente anteriores al 31 de diciembre de 2017 y multas de tránsito sólo para quienes deban ese tributo, la Intendencia de Paysandú ya registró unos 300 convenios.

Medida excepcional que difícilmente se repita en el mediano plazo

El Intendente destacó la implementación del Plan de Refinanciación 2018 cuyo funcionamiento permite que quienes tengan deudas de patente anteriores al 31 de diciembre de 2017 puedan ponerse al día con la oportunidad de financiar el monto impago hasta en 60 cuotas. El acuerdo también habilita a quienes deben patente a formalizar convenios por multas de tránsito que sean anteriores a la fecha citada y exceptuando las que se configuraron por espirometrías positivas.

Caraballo dijo que la elaboración de la propuesta “costó mucho esfuerzo” en tanto hubo que lograr el acuerdo de todos los Intendentes “para habilitar una excepción manteniendo el principio general que es el funcionamiento del Sucive que tanto beneficio ha traído a todas las Intendencias”.

El jerarca explicó que se trata de un plan “excepcional” y afirmó que “difícilmente” pueda reiterarse una propuesta de este tipo en el mediano plazo.

Paysandú ya formalizó 300 convenios

Mientras tanto, el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, informó que al momento la Intendencia ya registró 300 convenios en el marco de este Plan.

El jerarca señaló que la propuesta especial, que en Paysandú entró en vigencia el lunes 18 de junio, permite, “entre otras varias condiciones ventajosas”, que los acuerdos se registren en el departamento donde el vehículo se encuentra activo. En este sentido informó que una cantidad importante de esos documentos se refrendaron en otros departamentos.

Álvarez Petraglia destacó la expectativa que genera el Plan y agregó que “son muy importantes tanto el nivel de consultas como el de concreción de convenios”.

Más información sobre el Plan

Los interesados en el Plan, que estará vigente por 60 días, pueden concurrir a la sede central de la Intendencia (Zorrilla de San Martín y Sarandí), en el horario de atención al público (de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas) para solicitar más información y concretar los acuerdos.

El Plan comprende todo tipo de vehículos y el monto a pagar se configura de la siguiente manera: se actualiza la deuda según la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) y se añade un 5% por concepto de mora descartándose todos los recargos y las multas. La cifra resultante es convertida a Unidades Indexadas y se la puede abonar al contado o con planes de financiación de hasta 60 cuotas.

El pago se llevará a cabo a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), en locales descentralizados de cobro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn