imagen 001

A partir de gestiones de la Intendencia, varias zonas de todo el departamento recibirán obras de extensión de redes de saneamiento. En respuesta a planteos de los vecinos, la Intendencia acordó con el Directorio de OSE avanzar con la extensión del servicio en diversas áreas y resolver una problemática que involucra la calidad de vida de muchas familias, así como una cuestión ambiental y estratégica, ya que permitirá la ejecución de más obras de vialidad.

Fructífera serie de reuniones con el Directorio de OSE

En recientes reuniones mantenidas por el Intendente Guillermo Caraballo con el Directorio de OSE, se confirmó la voluntad institucional de avanzar en la ejecución de obras de saneamiento en varias zonas de la capital departamental, en un esquema que apunta a incorporar calles y sectores que por diferentes razones no pueden vincularse a las redes principales.

El director general de Obras, Marcelo Romero, indicó que, a partir de “intercambios con los vecinos”, tanto de la capital departamental como de localidades del interior, se identificaron “tramos pequeños”, de pocas cuadras, “que estaban necesitando el acceso a servicios de saneamiento”.

“En su momento se hicieron las gestiones necesarias ante OSE; se elaboraron los oficios y los informes técnicos, planteando la voluntad de esta Intendencia en aportar para que se concretara la solución del saneamiento”, explicó el jerarca.

Voluntad de atender esta problemática

En oportunidad del reciente encuentro con autoridades del organismo –agregó Romero-, se replanteó esta problemática, en el entendido que se inscribe “en los lineamientos que la actual Administración se ha fijado en cuanto al acceso al saneamiento”.

“Queremos avanzar lo más posible y que la mayor cantidad de gente del departamento pueda tener la posibilidad de conectarse al saneamiento”, subrayó.

A partir del planteo de la Intendencia, que involucra varios tramos, en diferentes lugares del departamento, se avanzó hacia un esquema de acuerdos con el organismo para la concreción de las obras.

Entre los sectores identificados en la capital departamental, Romero aludió al de calle Carlos Albo, entre Avenida Salto y Tacuarembó; Guayabos entre Avenida Salto y Meriggi; barrio P3 al este de Avenida Doctor Roldán y el barrio Asencio.

En el interior departamental, se apuntará a generar el servicio en Quebracho y en sectores de la ciudad de Guichón, como el barrio Artigas, un complejo de viviendas que lo requiere “desde hace 20 años”, así como en el barrio Sineu, donde las obras de saneamiento posibilitarán el avance de procesos de urbanización.

“El Intendente también ha planteado la posibilidad de avanzar en un proyecto concreto de saneamiento para Quebracho”, confirmó Romero.

Generando soluciones para más vecinos

El director de Obras destacó el resultado de gestiones que permitirán avanzar en “un conjunto” de intervenciones en beneficio de muchas familias de todo el departamento, para lo cual a partir de ahora se trabajará en la generación de los convenios específicos.

“Se trata de intervenciones bien necesarias”, afirmó y consideró que la concreción de estas obras permitirá atender una problemática que engloba cuestiones ambientales, de calidad de vida de los vecinos y también relacionadas a la posibilidad de avanzar con obras de vialidad, así como al mantenimiento de estas estructuras.

“Queremos avanzar en ese sentido y ahora se plantea esta oportunidad, a partir de la iniciativa de la Intendencia y la voluntad de OSE”, enfatizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados