intendente 001

La incorporación del Centro que atenderá a 60 niños desde los 45 días hasta los tres años de edad al barrio Jardines del Hipódromo es “una apuesta política” que implica tomar la decisión y guardar los recursos para concretarla, destacó el Intendente. Caraballo sostuvo que el servicio resultará “un éxito” y el comienzo “de otras cosas”.

Un logro de la comunidad”

Caraballo destacó la mejora que obtienen las familias que residen en la zona sur a través de la incorporación de este centro y reafirmó la necesidad de rescatar “las cosas que podemos hacer y no estar siempre haciendo énfasis en la demanda que no podemos satisfacer”.

Si bien el Centro Siempre Jardines que recibirá a niños y niñas en los horarios en los que sus madres y padres estudian o trabajan resulta ser producto de las instituciones, “es un logro de la comunidad”, destacó.

Mencionó también a la policlínica Jardines del Hipódromo cuya inauguración junto al Centro Siempre Jardines aporta más servicios y favorece “la autoestima a la comunidad”.

El Intendente habló de su convicción de los buenos resultados que dejará la innovación afirmando que “será un éxito” y que al mismo tiempo “será el comienzo de otras cosas”.

En estos proyectos, agregó, “hay una densidad conceptual, instituciones en búsqueda de algo central que es el cuidado de nuestros niños dándoles el tiempo y las posibilidad a sus padres para permitirles trabajar y estudiar”.

Es una apuesta política”

Se mostró satisfecho con que Paysandú cuente con una experiencia de esta naturaleza que “todos vamos a monitorear” que resulta novedosa y “desafiante” y bregó por cuidarla debido a sus valiosas características.

“No tengo miedo de decirlo: es una apuesta política. Se la define y se vuelcan recursos para eso”, destacó el Intendente respecto al acuerdo alcanzado entre gobierno nacional y departamental que permite implementar el nuevo centro cuya operativa mensual demanda una inversión de unos 225.000 dólares.

Caraballo también destacó la participación de Fucvam en la iniciativa y la calificó como relevante porqué “entendemos que en la atención de las nuevas generaciones está el futuro y por eso hay que sostener bien en alto esta bandera”.

La experiencia, indicó Caraballo, se debe ejecutar “sin ninguna mancha y por el bien de la gente”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Quedó inaugurado el Centro Siempre Jardines que será gestionado por la Intendencia y atenderá a 60 niños menores de 3 años
Atendiendo una antigua demanda de los vecinos, Intendencia y ASSE inauguraron policlínica de barrio Jardines del Hipódromo
Intendencia firmará convenio con Mides y Sistema de Cuidados para ampliar la atención a personas mayores en el Centro Diurno
Intendencia anuncia que el martes 29 de mayo se inauguran el Centro Siempre y la policlínica de barrio Jardines del Hipódromo