embajador britanico 002El Intendente Guillermo Caraballo recibió este 8 de mayo en el Salón Rojo al embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, con quien dialogó acerca de diversos temas, como política, inversiones y proyectos locales de desarrollo. En el encuentro se exploraron posibles líneas de trabajo conjunto en áreas como capacitación e intercambio comercial.

Encuentro en el Salón Rojo

En el encuentro también participaron la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise y la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora.

Caraballo ilustró al visitante acerca del fuerte perfil industrial que caracterizó al Paysandú de hace algunas décadas; respecto al declive de este modelo y al esfuerzo que actualmente lidera el gobierno departamental para identificar e impulsar nuevos horizontes de desarrollo.

En este sentido, aludió a las políticas que actualmente desarrolla la Intendencia para mejorar los indicadores de empleo, con esfuerzos orientados a la formación de recursos humanos y una mirada en clave regional, en la búsqueda del fortalecimiento y la generación de mayores vínculos con la región.

Tanto el Intendente como las demás autoridades departamentales informaron a Ian Duddy acerca de los diversos proyectos de desarrollo que encabeza la Intendencia, así como otras áreas de trabajo que involucran lo social y lo ambiental.

Asimismo, solicitaron información acerca de las diferentes líneas de cooperación que desarrolla la Embajada Británica, en particular relacionadas a vínculos comerciales y posibilidades de intercambio de conocimiento.

Se exploraron líneas de intercambio

Duddy, que también ha trabajado en Suiza y en Argentina, informó acerca de la política exterior de su país en el marco del proceso de separación de la Unión Europea (Brexit); refirió a vínculos comerciales con nuestro departamento y se mostró interesado en los planteos de las autoridades departamentales vinculados, entre otros temas, a posibles espacios de intercambio en el área de conocimiento.

Finalmente, como es habitual, Caraballo entregó un obsequio al visitante, en esta oportunidad un kit de mate y bombilla, en tanto Duddy también le entregó un presente, para luego estampar su firma en el Libro de Honor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados