cindy zapata 001

El Intendente Guillermo Caraballo recibió el 30 de abril a Cindy Zapata, estudiante de la Escuela Agraria de Guaviyú, que viajará a Estados Unidos a presentar el proyecto "Amargo frutal". Anteriormente, la misma institución había obtenido el primer lugar en Ecuador con otro proyecto, "Algo más que un conjunto de árboles". Para incentivar el desarrollo integral de los jóvenes, la Intendencia instrumenta vías de apoyo para facilitar el acceso a oportunidades de formación.

Política de apoyo a la educación

A través de diversas herramientas de apoyo e incentivo a la educación, en particular de la población más joven, la Intendencia facilita el acceso de estudiantes sanduceros a instancias de formación tanto fuera del departamento como en instancias internacionales.

La Escuela Agraria de Guaviyú representó recientemente a nuestro país en un encuentro internacional que se desarrolló en Ecuador. Allí expusieron un pormenorizado estudio sobre árboles nativos que resultara premiado en la Feria de Clubes de Ciencia local y luego en la instancia Nacional. En Ecuador obtuvieron el primer premio.


Ahora harán conocer un segundo proyecto, “Amargo Frutal”, fundamentado en un procedimiento innovador para el agregado de frutas silvestres deshidratadas (mburucuyá y yatay) a la yerba mate. 

El excelente trabajo de estos jóvenes motivó su convocatoria a una nueva instancia, en Pittsburgh, Estados Unidos, donde Cindy Zapata, en representación del equipo, expondrá las características de este proyecto.

“Una tremenda experiencia”

Antes de su partida, prevista para el 10 de mayo, la joven fue recibida por el Intendente Guillermo Caraballo en el Salón Rojo, donde recibió una Bandera de Paysandú que la acompañará en tierras estadounidenses.

“Para mí es una tremenda experiencia, porque es la primera vez que viajo a Estados Unidos”, expresó Cindy antes de recibir la Bandera de Paysandú de manos del Intendente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados