intendente las brisas

Este jueves 26 de abril el Intendente mantuvo una nueva reunión con los vecinos de barrio Las brisas en la que llevó respuestas a las demandas recibidas en un encuentro que tuvo lugar hace algunas semanas. El director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, que formó parte del equipo que acompañó a Caraballo, dijo que el gobierno escucha a los vecinos “para luego hacer obras de verdad”.   

“Obras de verdad”

“Fuimos a escuchar a los vecinos para luego hacer obras de verdad”, afirmó el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, respecto al proceso de trabajo que la Intendencia desarrolla con los pobladores del barrio Las brisas y que se inscribe en una política de contacto permanente con los sanduceros de la ciudad y el interior. 

Este jueves 26 de abril a la noche, el Intendente Caraballo, acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, mantuvo un nuevo encuentro con quienes viven en aquella zona del norte de la ciudad para acercar las respuestas a los planteos recibidos hace algunas semanas, en la visita anterior. 

El jerarca estuvo acompañado por al secretario general, Mario Díaz; el director de Obras, Marcelo Romero; el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, y Martín Bálsamo de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios. 

Respuestas a la mayoría de los planteos

Giles destacó la concreción de la nueva reunión  “en la que se dieron respuestas a la mayoría de los planteos recibidos” que referían a temas tales como la limpieza de terrenos baldíos, la recuperación de obras de vialidad, la mejora en el sistema de alumbrado público, la incorporación de contenedores, aspectos vinculados con el tránsito y, trascendiendo la órbita de la Intendencia, la llegada al barrio del servicio de saneamiento.

El jerarca detalló que la amplia mayoría de los planteos ya fue atendida o las tareas están en proceso de ejecución, como ejemplo: la limpieza de terrenos, la incorporación de más luminarias en las calles y el recambio de las que están deterioradas, la fumigación de la zona, las acciones de sensibilización en materia tránsito e incluso las obras viales. 

Explicó que éstas intervenciones, si bien “resultan un poco más complejas”, ya se encuentran en desarrollo con equipos trabajando en las Proyectadas 98 y 100 donde se está aplicando tratamiento bituminoso. Mientras tanto en la conocida como Roldán vieja, la calle paralela al este a la avenida, se construyen badenes para viabilizar el recorrido de los pluviales y minimizar el impacto del agua en la estructura de la calle. 

Para Giles, esa zona de la ciudad, “como muchas otras, estuvieron por mucho tiempo olvidadas” y sus habitantes recibieron compromisos “que nunca se cumplieron”.

Con apoyo de la Dirección de Tránsito se desarrollan una serie de acciones en el entorno al Liceo Francisco que incluyen la generación de jornadas de sensibilización con sus alumnos, la colocación de carteles indicativos de que se debe circular a velocidad reducida frente al lugar y la delimitación de una cebra en una transversal a Avenida Roldán, entre otras tareas.  

El saneamiento

En la reunión previa los vecinos habían expresado su interés por conseguir que el saneamiento se extienda hasta allí y contaron que se habían realizado algunas gestiones en ese sentido. Caraballo se comprometió a realizar las consultas correspondientes las que canalizó ante el Directorio de OSE en oportunidad de un viaje a Montevideo. 

De ese diálogo se desprende la información de que al momento “no se hizo trámite alguno y no existe un expediente con la solicitud”, manifestó.

Ahora los vecinos se organizarán para formalizar su planteo tras haber recibido de la Intendencia el compromiso que aportará “maquinaria, material, exonerará de impuestos y recuperará las calles que fueran afectadas por la obra” en caso de que se logre ese objetivo. Giles estimó que los aportes comprometidos equivaldrían casi a la mitad del costo de la obra.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados